Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Será finalmente mañana cuando el Parlament catalán debata el acuerdo suscrito entre el PSC y CiU en defensa del Estatut y donde piden al Constitucional que se declare incompetente para elaborar una sentencia sobre su normativa. El tripartito esta vez no va del todo unido.
El pacto reclama también cambios legales y que el propio tribunal se declare incompetente para decidir sobre el estatut. Esquerra no firma el acuerdo aunque votará a favor.

Una semana después de que el Tribunal Constitucional fracasara en su intento de sacar adelante su sentencia sobre el recurso del PP, unos y otros se acusan de la situación de interinidad por la que pasa el Tribunal.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del partido Popular, Mariano Rajoy, al igual que otros personajes del panorama político español, han coincidido en señalar el gran legado que deja José antonio Samaranch, fallecido este miércoles, a los 89 años (21/04/10).
El presidente de la Generalitat y algunos partidos catalanes insisten en la necesidad de la renovación del Constitucional. Hoy, el presidente del Gobierno ha pedido respeto para los miembros del tribunal cuya renovación, ha dicho, es responsabilidad de los políticos y no precisamente de los magistrados.
Fuera de esa ronda ha dejado a los populares y a Ciutadans. Mientras, el PSOE evita hablar de las discrepancias con Montilla sobre esa cuestión. Y el PP plantea recuperar el recurso previo de inconstitucionalidad.
Después de que el viernes fracasará en su intento de dictar sentencia sobre el Estatut catalán. Una polémica que ha llegado también a los socialistas, porque José Blanco ha dicho que esta de acuerdo con Rajoy en que no debe renovarse el Constitucional hasta que haya sentencia, y es lo contrario de lo que defiende el presidente de la Generalitat.