Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Industria, Miguel Sebastian, le ha dado un tirón de orejas al presidente de la Generalitat, José Montilla, por su negativa a que el municipio de Ascó, en Cataluña, tenga un almacén de residuos nucleares al asegurar: "¿Qué significa el principio de solidaridad? Cataluña consume más energía de la que genera".

Dice que falta consenso territorial y social. Es la primera vez que se pronuncia sobre una instalación a la que podría optar Ascó. Hasta que vote el pleno de este ayuntamiento varios miembros del Consell de la Ribera d'Ebre permanecerán encerrados.

Un informe jurídico elaborado por el bufete de abogados Roca Junyent y encargado por el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) asegura que la intención del Consistorio de no permitir el empadronamiento de los inmigrantes en situación irregular, "no puede ser tildada de ninguna de las maneras como incorrecta o contraria a la ley".

La decisión del ayuntamiento barcelonés de Vic de no empadronar inmigrantes sin papeles sigue levantando ampollas. El PP cree que hay que cambiar la ley. El gobierno se pregunta por qué no lo planteó cuando hace poco más de un mes se reformó la ley de extranjería.

La mayoría de los partidos respalda la iniciativa del presidente de la Generalitat de pedir apoyo a más de 200 entidades catalanas ante la futura sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.
El presidente catalán, José Montilla, ha señalado que él sí defiende al Tribunal Constitucional y no quienes "bloquean su renovación", en referencia al Partido Popular (06/12/09)
Hoy ha estado en Madrid el presidente de la Generalitat de Cataluña. José Montilla ha insistido en que acatarán la sentencia sobre el estatuto catalán, aunque también ha advertido de que su recorte puede traer algún problema. Montilla ha criticado, sobre todo, al PP que, poco después, le acusaba de lanzar mensajes contrarios a la ley.
El presidente de Cataluña, José Montilla, ha asegurado que "España no se ha roto por el Estatuto catalán y que lo defenderá hasta sus últimas consecuencias . "Acatarán" y harán "cumplir" la futura sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut tras el recurso del Partido Popular. (30/11/09)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha dicho hoy que está desarrollando "con rigor y ambición" el Estatut y que lo defenderá hasta "las últimas consecuencias" con "inteligencia y fuerza" y con "determinación". 28/11/09.