Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido este viernes la colaboración con el Gobierno mostrada por el presidente de la Generalitat, José Montilla, tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, aunque ha añadido que el jefe del Ejecutivo catalán no se calla.

Dos horas y media es el tiempo que han estado reunidos hoy el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat, José Montilla. El primer encuentro, tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Cataluña. Una reunión de la que Montilla asegura haber salido razonablemente satisfecho y, matiza, que su contenido no ha sido técnico sino político. Entre las conclusiones del encuentro, que el texto Estatut se arreglará con ajustes políticos. En 'La Tarde en Vivo' le preguntamos a Miguel Revenga, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Cádiz, qué aspectos del Estatut declarados inconstitucionales se podrían desarrollar a través de reformas legislativas (21/07/2010).

El presidente de CiU, Artur Mas, ha afirmado este miércoles que ve la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Generalitat, José Montilla, como una "escenificación de cara a las elecciones". Ha afirmado que le parece una escenificación en un momento en que Montilla y el PSC "están en una situación de gran debilidad porque hay mucha ganas de cambio" (21/07/2010)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha exigido un "gesto político" tras su reunión con el presidente del Gobierno para hallar una salida legal a los artículos inconstitucionales. Además, Montilla ha expresado su visión de que hoy no era momento de pactos sino de impulsos políticos. (21/07/10)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha llegado pasadaas las 10.30 horas al Palacio de La Moncloa para reunirse con el jefe del Ejecutivo y tratar la sentencia del Constitucional sobre el Estatut de Cataluña. Rodríguez Zapatero anunció durante el debate sobre el estado de l a nación su intención de trabajar junto a la Generalitat para dar una salida legal a los artículos declarados inconstitucionales del Estatut.

El presidente del Gobierno se reunirá el miércoles en Moncloa con el de la Generalitat de Cataluña para hablar sobre las consecuencias de la sentencia del Constitucional sobre el Estatut. En el parlamento catalán hay hoy un debate extraordinario sobre esa sentencia, y en él José Montilla ha reclamado una reforma en la Constitución.