Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha insistido este jueves en que habrá una vacuna contra el COVID-19, mientras que el candidato demócrata Joe Biden, ha advertido de que al país le espera "un invierno oscuro" por la pandemia y ha denunciado que su rival "no tiene un plan claro". Los dos candidatos han dibujado un panorama completamente diferente del reto que enfrenta EE.UU. por la pandemia al comienzo del segundo y último debate previo a las elecciones del 3 de noviembre, que tiene lugar en Nashville (Tennessee).

"Creo que (habrá una vacuna) dentro de semanas, y será distribuida muy rápido (...) Está lista", ha asegurado Trump. Interpelado por la moderadora del debate, Kristen Welker, el presidente ha reconocido que no tiene "garantías" de que la vacuna vaya a distribuirse en ese plazo, pero enseguida ha insistido en que cree que llegará "antes de acabar el año", a pesar de que muchos científicos apuntan más bien a 2021.

Por su parte, Biden ha acusado a Trump de no asumir "responsabilidad" por el impacto de la pandemia en Estados Unidos, el país del mundo con más casos de COVID-19 y con más de 220.000 fallecidos, y ha sentenciado: "Cualquiera que sea responsable por tantas muertes no debería permanecer como presidente".

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ha apelado este domingo al voto afroamericano durante un acto de campaña en Nevada. "No deberíamos tener ninguna tolerancia hacia los supremacistas blancos que marchan por nuestras comunidades, pero si dices 'no hay necesidad de confrontar la injusticia racial en este país', como él dice (en referencia a Trump), no habrás abierto los ojos a la verdad", ha afirmado Biden en el acto desarrollado en Durham, donde sus seguidores estaban a bordo de sus vehículos, como medida preventiva frente al COVID-19.

Durante su intervención, Biden también ha recordado que en los últimos meses ha tenido contacto con familiares de víctimas de la violencia policial contra los afroamericanos, como los fallecidos George Floyd y Jacob Blake.

Los candidatos a la Casa Blanca, Donald Trump y Joe Biden, se contraprogramaron el jueves con dos entrevistas tras la cancelación del segundo debate presidencial. Ambos pelearon por la audiencia y los indecisos con un tema principal: la gestión del Gobierno de la pandemia del coronavirus. Trump volvió a poner en duda la eficacia de las mascarillas, se negó a rechazar al grupo extremista y conspiranoico Qanon y evitó responder a muchas cuestiones. Biden, por su parte, centró la entrevista en cuestionar la gestión sanitaria de Trump. [Especial: elecciones en EE.UU. 2020

En alrededor de 40 estados ya se puede votar por correo o por adelantado en las elecciones de Estados Unidos. Muchos estadounidenses han optado por esta vía por el miedo al contagio de COVID-19 y los organizadores no dan abasto. Más de 17 millones de estadounidenses ya han votado: en 2016, esta cifra en estas fevchas no llegaba a el millón y medio de votos. [Especial: elecciones en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomó este lunes la campaña electoral con un multitudinario acto en Florida, uno de los estados claves que necesita para mantenerse en la Casa Blanca. Allí, Trump aseguró ser "inmune" a la COVID-19 tras dar negativo en dos tests de antígenos.  El candidato demócrata, Joe Biden, aeguró en otro acto en Ohio que al presidente solo le importa la Bolsa. A tres semanas de las elecciones, Biden continúa liderando los sondeos a nivel nacional. [Especial: elecciones en EE.UU.

Los candidatos a vicepresidente de EE.UU.- la demócrata Kamala Harris y el republicano Mike Pence- han ganado visibilidad en las últimas semanas ante las dudas sobre la salud del presidente Donald Trump, que dio positivo en coronavirus, y la avanzada edad (77 años) de su oponente Joe Biden. Harris, hija de jamaicano e india, es la primera afroamericana candidata a la vicepresidencia y defiende el matrimonio homosexual y el aborto, algo a lo que se opone Mike Pence, ferviente cristiano evangélico. El candidato republicano, apoya, además, el libre comercio y criticó la idea de Trump idea de prohibir la entrada de musulmanes al país por ofensivo e inconstitucional.

El médico de Donald Trump asegura que ha superado el coronavirus. El presidente de Estados Unidos, en su primer acto público desde la Casa Blanca ha acusado a su rival en la carrera presidencial, Joe Biden, de traicionar a afroamericanos y latinos. Por su parte el candidato democrata ha hecho campaña en su tierra natal y ha confirmado que su ultimo test de coronavirus ha dado negativo.

[Coronavirus: última hora en directo]