Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Convención Republicana ha finalizado con Donald Trump como el candidato del partido para las próximas elecciones presidenciales, fijadas en el próximo 3 de noviembre. Durante la jornada, el actual presidente ha presentado dicha convocatoria como una disyuntiva para los americanos, que tendrán que elegir "enter el sueño americano o el socialismo". En un evento con 1.500 personas en el que no se han respetado las medidas sanitarias, Trump ha recurrido a los récords económicos pre-COVID para convencer a sus electores. Por otro lado, ninguna palabra sobre las protestas antirracistas al otro lado de la Casa Blanca y que se han extendido durante todo el país en los últimos meses.

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, ha aceptado la nominación republicana para optar a la reelección en un discurso desde la Casa Blanca en el que ha cargado duramente contra su rival, el demócrata Joe Biden, al que ha acusado de encabezar una agenda radical de izquierdas. “Nadia estará seguro en una América con Joe Biden”, ha dicho Trump.

Joe Biden se convertía este jueves en el nuevo candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos tras aceptar formalmente la nominación en la Convención de su partido. El vicepresidente de Barack Obama alertó de los riesgos que supondría un segundo mandato de Donald Trump, a quien acusa de haber sumido a Estados Unidos en "la oscuridad". En una convención virtual, sin público por la pandemia, el líder demócrata se reivindicó como el líder capaz de unificar al país.

Joe Biden ya es oficialmente el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos tras poner fin a los cuatro días de convención del Partido Demócrata. Biden ha apelado a la unidad de todos los estadounidenses “para sacar al país de la mayor crisis en un siglo” y ha acusado a Trump de fracasar a la hora de proteger a los estadunidenses. Mientras, Trump, sigue repitiendo que los demócratas intentan amañar las elecciones a través del voto por correo.

La Convención Nacional Demócrata que tiene que oficializar la candidatura a la Casa Blanca del exvicepresidente Joe Biden ha arrancado con un formato por primera vez virtual debido a la pandemia de coronavirus. La convención durará cuatro días y concluirá el jueves por la noche con el discurso de aceptación de Biden. La encargada de inaugurar el evento fue la actriz latina Eva Longoria, quien animó a los estadounidenses a salvar su democracia.
 

La Convención Demócrata que proclamará esta semana a Joe Biden como candidato a la Casa Blanca arranca este lunes en Estados Unidos en plena batalla por el voto por correo. Será la convención más virtual de la historia, sin actos multitudinarios para contener la propagación del coronavirus en el país más afectado del mundo. Y en este contexto,  el voto por correo ha adquirido especial importancia para evitar ir a las urnas. Donald Trump considera que fomentaría el fraude electoral y ha abierto una batalla con los demócratas, que quieren aprobar una legislación de urgencia para ampliar la financiación del Servicio Postal.

Con la presentación este miércoles de la candidatura Joe Biden-Kamala Harris por la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos se inicia una campaña electoral que ambos enmarcaron como una batalla por "el alma de la nación" y que deberá sobreponerse al mensaje de "nosotros o el caos" de Donald Trump y Mike Pence. Harris, convertida en la estrella del momento tras el anuncio de su nominación, apareció por primera vez con Biden en un evento en Wilmington (Delaware), lugar de residencia del líder demócrata y, a causa de la pandemia, el principal centro de la campaña electoral demócrata. "Esta es una lucha por el alma de Estados Unidos y es un orgullo que Kamala esté a mi lado en esa batalla", aseguró Biden en este evento. Harris advirtió de que el país sufre "una crisis de liderazgo" y afirmó que está "lista para empezar a trabajar" en una nueva Administración a partir de enero de 2021, cuando el ganador de las elecciones generales del 3 de noviembre asumirá su nuevo mandato

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos,  Joe Biden, ha presentado oficialmente a su candidata a vicepresidenta, Kamala Harris, en un acto que ha supuesto el pistoletazo de salida de la campaña electoral en la que tratarán de derrotar a Donald Trump. Biden ha elogiado a Harris de la que ha dicho que es lista, con experiencia y luchadora nata. Nueve de cada 10 votantes demócratas aprueban la elección de Biden, según los últimos sondeos publicados.

El cartel demócrata para intentar batir a Trump: un hombre blanco de 77 años y una mujer negra de 55, la senadora por California, Kamala Harris. El partido ha hecho historia al nombrar como candidata a vicepresidenta a una hija de inmigrantes, que en el Senado ha alzado la voz contra el racismo y la desigualdad. Ninguna mujer ha llegado a la Casa Blanca y, aunque cada vez alcanzan más altos cargos, siguen estando infrarrepresentadas.

La senadora por California Kamala Harris ha hecho historia al convertirse en la primera candidata negra y con ascendencia asiática que aspira a ser la nueva vicepresidenta en las elecciones de Estados Unidos. El candidato a presidente, Joe Biden, anunció su nombramiento este martes tras varios días de reflexión. Ambos han prometido trabajar juntos para recuperar el "alma" del país. Su rival, Donald Trump, ya la ha calificado de "irrespetuosa" y "peligrosa".