Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Zelenski ha acaparado todo el protagonismo en la segunda jornada de la cumbre del G7 que se celebra en Japón, donde ha derrochado abrazos y apretones de manos con los líderes aliados. "La paz estará más cerca después de esta cumbre del G7", ha publicado en Twitter el presidente Zelenski al aterrizar en Hiroshima. Y no ha perdido el tiempo: ha invitado a unirse a su fórmula de paz al primer ministro de la India, un país que compra armamento y petróleo a Rusia. Y también se ha reunido con varios de sus aliados: Reino Unido, Italia, Francia, Alemania...

Zelenski ha llegado a Japon horas despues del "sí" de Biden a que países aliados le suministren los ansiados cazas F-16. La guerra en Ucrania y China centran la jornada de este sábado. Los líderes del G7 y la UE piden a Pekín que presione a Rusia.

La llegada del presidente ucraniano ha alterado la agenda. El comunicado final conjunto se ha adelantado un día. En él, el Grupo de los 7 y la Unión Europea instan "a China a presionar a Rusia para que detenga su agresión militar y retire de inmediato, completa e incondicionalmente sus tropas de Ucrania".

Foto: AFP / LUDOVIC MARIN

Los líderes del G7 han aprobado nuevas sanciones a Rusia en la cumbre que celebran en Hiroshima, Japón, entre excepcionales medidas de seguridad. El presidente de Estados Unidos ha dicho que sus militares entrenarán a pilotos ucranianos para manejar los F16, los caza que reclama el presidente Zelenski. Cientos de manifestantes rodeados de miles de policías. Protestan contra algunos líderes de la cumbre y defienden la paz frente a una posible guerra nuclear, en una ciudad que ha vivido el horror de ese tipo de armas.

La amenaza nuclear será uno de los asuntos que se abordará en la Cumbre del G-7 en Hiroshima, donde se ha rendido un homenaje a las víctimas del bombardeo nuclear de 1945. Sobre la mesa, también, la creciente influencia de China y por supuesto, la guerra de Ucrania. Volodímir Zelenski viajará a Japón el domingo y líderes del G-7 ya han anunciado nuevas sanciones contra Rusia.

A pocos kilómetros, con eslóganes contras los líderes de la cumbre y contra las armas nucleares, centenares de japoneses, tanto jóvenes como ancianos, recorren pacíficamente las vigiladas calles del centro de Hiroshima.

Foto: EFE/EPA/G7

Los ministros de Energía y Medioambiente del G7 se han marcado este domingo el objetivo de reducir las emisiones de CO2 de todos sus vehículos al menos en un 50% para 2035, y a partir de los niveles del año 2000. No ha conseguido, sin embargo, establecer una fecha fija para abandonar el uso del carbón y otros combustibles fósiles. Foto: AFP PHOTO / Japanese Government.

El primer ministro de JapónFumio Kishida, ha sido evacuado este sábado al registrarse una explosión mientras visitaba el puerto de Saikazaki de la ciudad de Wakayama (oeste de Japón), y sin que el mandatario resultara herido en el incidente.

La explosión se ha producido mientras que el mandatario se preparaba para dar un discurso en ese lugar, por lo que ha sido inmediatamente retirado de la zona por los servicios de seguridad. Un hombre ha arrojado lo que varios testigos presenciales han descrito como un objeto cilíndrico que ha estallado de forma similar a una bomba de humo. El responsable ha sido detenido y Kishida no ha sufrido ningún daño. 

Foto: Kyodo News via AP

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha sido evacuado al registrarse una explosión mientras visitaba el puerto de Saikazaki de la ciudad de Wakayama (oeste de Japón), y sin que el mandatario resultara herido en el incidente. Las autoridades han detenido inmediatamente al presunto responsable del lanzamiento de lo que varios testigos presenciales han descrito como un objeto cilíndrico que ha estallado de forma similar a una bomba de humo, según los medios locales. Foto: @Ak2364N/via REUTERS

Japón ha activado durante unas horas su sistema de alerta antiaérea en la isla norteña de Hokkaido. Ante la posibilidad de que el último misil lanzado por Corea del Norte impactara en la región, donde viven algo más de cinco millones de personas, las autoridades han pedido a la población que se refugiasen dentro de edificios o en lugares subterráneos.

Se ha detenido el tráfico ferroviario y han recomendado a los habitantes que no se desplacen por carretera. El proyectil ha volado durante una hora y ha recorrido más de 1.000 kilómetros.

Se trata del quinceavo ensayo de armas que realiza este año el régimen norcoreano. En esta ocasión, se trata de un misil de menor alcance que el de hace un mes, el Hwansong-17, el más potente de su arsenal.

#CoreadelNorte #Japon #FumioKishida #Hokkaido #misil #KimJongUn #alerta #evacuacion #refugios #news #LiveNews #StreamingNews #españa #noticiasenespañol