Enlaces accesibilidad

Resumen de la Guerra entre Ucrania y Rusia el 21 de mayo de 2023 | Rusia asegura que controla Bajmut y Zelenski lo niega

Por
Guerra en Ucrania, en directo
Un edificio en llamas en la ciudad ucraniana de Bajmut, en la región de Donetsk.

La guerra en Ucrania ha cumplido este domingo 452 días desde el comienzo de la invasión. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha asegurado que Bajmut "no está ocupada a día de hoy", pese a que Rusia haya reivindicado la toma de la ciudad por parte del grupo Wagner.

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado en una reunión con Zelenski en el G7 de Hiroshima, Japón, un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania. Zelenski también se ha reunido con otros líderes presentes en la cumbre y ha pedido más apoyo por parte de las democracias del mundo.

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha indicado, por su parte, que este verano se empezará con el entrenamiento de los pilotos ucranianos para el uso de los cazas F-16, después de que Estados Unidos diera luz verde. En este sentido, Biden ha asegurado que Zelenski se ha comprometido a no utilizar estos aviones en territorio ruso.

Guerra entre Rusia y Ucrania, resumen del día 452 del conflicto:

null
Minuto Descripción