Enlaces accesibilidad
Guerra en Ucrania

Rusia lanza su noveno ataque con misiles contra Kiev en lo que va de mayo

Por
El sistema antiaéreo de Ucrania intercepta la mayor parte de los misiles rusos

Rusia ha lanzado su noveno ataque con misiles contra Kiev en lo que va de este mes de mayo, para el que, según ha informado la Administración Militar de la capital ucraniana, Moscú ha empleado "probablemente misiles de crucero" disparados por aviones Tupolev 95-MS y Tu-160 desde la zona del mar Caspio.

Según las primeras informaciones, todos los cohetes han sido interceptados por las defensas aéreas ucranianas. Después de lanzar los misiles, "el enemigo desplegó sus drones de reconocimiento sobre la capital" de Ucrania que también fueron derribados, según ha señalado el jefe de la Administración Militar de Kiev, Serhiy Popko, en una nota oficial.

Los restos de los misiles y drones interceptados han provocado un incendio en el almacén de una cooperativa, según ha explicado Popko, quien no ha descartado que los cascotes hayan caído sobre coches, áreas residenciales o parques también en otros puntos de Kiev.

"La serie de ataques contra Kiev, que no tiene precedentes en la potencia, la intensidad y la variedad, continúa", ha añadido el jefe de la Administración Militar de la capital.

El bombardeo se produjo mientras el enviado especial de China, Li Hui, aún se encontraba en Kiev, donde mantuvo reuniones para impulsar la iniciativa de paz de Pekín.

Rusia afirma haber destruido almacenes con armas y municiones

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov, ha declarado que las Fuerzas Armadas rusas han destruido con misiles de alta precisión lanzados a lo largo de la noche almacenes con armamento y equipamiento occidental del Ejército ucraniano.

"Hoy durante la noche las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron con armas de alta precisión de gran alcance desde el mar y el aire almacenes con armas y equipamiento de producción extranjera y las reservas del enemigo", ha afirmado el representante castrense en su parte bélico diario.

Rusia bombardea Kiev tras la gira europea de Zelenski - Ver ahora

Según Konashénkov, "se cumplió el objetivo de los ataques, todos los objetivos fueron destruidos", aunque no ha especificado la ubicación de estos almacenes y emplazamientos de los efectivos.

"A consecuencia de los ataques se destruyeron reservas considerables de armas y municiones del Ejército ucraniano y se ha evitado el envío de reservas a las zonas de combate", ha añadido.

Un muerto en nuevos bombardeos rusos en Odesa

Según las autoridades militares ucranianas, las fuerzas rusas han atacado esta noche las regiones de Odesa y Mykolaiv con misiles, además de la capital.

Al menos una persona ha muerto y dos han resultado heridas en la ciudad de Odesa tras los ataques nocturnos llevados a cabo por Rusia contra todo el territorio ucraniano durante la madrugada de este jueves.

Según ha confirmado el Comando Sur del Ejército ucraniano, Rusia lanzó "varios misiles desde diferentes direcciones" contra Odesa, siendo la mayoría de ellos detenidos por las defensas aéreas ucranianas. Sin embargo, ha apuntado que algunos de los misiles han alcanzado "infraestructura industrial" en la ciudad.