Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro en funciones de Italia, Mario Monti, y el líder del centroizquierda y secretario del Partido Demócrata (PD), Pier Luigi Bersani, coincidieron hoy en la necesidad de buscar "la mayor convergencia posible" entre las fuerzas políticas en la elección del nuevo presidente de la República.

Los dos políticos abordaron hoy este asunto durante un encuentro celebrado en Roma en el que subrayaron la importancia de elegir a un "candidato con autoridad que pueda representar la unidad nacional", según informó en un comunicado la Presidencia del Gobierno italiano.

Las catedrales guardan muchos secretos.

Siglos de historia que, en ocasiones, reservan sorpresas.

Desde hoy, una de las grandes catedrales europeas, la de Siena, en Italia, permite visitar sus desvanes....Y obtener, desde esa altura, una visión espectacular.

"Deben escucharme, no soy una prostituta". Así se ha dirigido a los magistrados la joven marroquí Ruby El Marough, la principal testigo en el juicio por el que el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se enfrenta a cargos de abuso de poder y prostitución de menores.

La joven, habitual en las fiestas en las residencias del político conservador, ha comparecido ante la prensa en las escaleras del Tribunal de Milán para leer un comunicado. Rodeada por los periodistas, la joven marroquí ha afirmado que "hay en curso una guerra contra Berlusconi y a mí me han implicado, pero yo no quiero que mi vida sea destruida".

"Berlusconi me ha hecho daño a mí", ha dicho Ruby, quien ha negado haber tenido relaciones sexuales a cambio de dinero, "y jamás con Silvio Berlusconi".

Los fiscales acusan a Il Cavaliere de haber mantenido sexo con la joven marroquí cuando ésta era menor de edad, y de haber presionado a la Policía para que la pusiera en libertad tras ser detenida en otra ocasión.

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, se reúne este martes con las diez personalidades invitadas a formar parte de las dos grupos de trabajo, uno socioeconómico y otro jurídico-institucional, cuya creación anunció el sábado pasado.

Napolitano fundamentó la formación de estos grupos de trabajo con el argumento de que, ante la falta de acuerdos entre los partidos políticos para formar gobierno, serán ellas las que intenten sacar al país de la parálisis política en la que se encuentra tras las elecciones celebradas los pasados 24 y 25 de febrero, en las que ninguna fuerza obtuvo una mayoría suficiente.

Los diseñadores de la marca italiana Dolce & Gabbana ha sido condenados a pagar una multa de 343,4 millones de euros más intereses por evadir impuestos. La comisión tributaria de Milán ha ratificado la sentencia de primer grado de noviembre de 2011 y a la que los modistos italianos, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, habían recurrido, informan medios italianos.

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, ha apelado a la responsabilidad de los políticos para salir de la situación que vive Italia, donde las diferentes formaciones no se ponen de acuerdo para formar Gobierno. Ha desmentido los rumores que circulaban sobre su posible dimisión y ha afirmado que "continuará hasta el último día", un mandato que terminará el próximo 15 de mayo.