Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno "claridad, transparencia, de por qué el motor de España va a seguir cerrado". "Queremos saber quién lo ha decidido", ha dicho Ayuso, que ha añadido que "Madrid ha de salir adelante, no podemos estar eternamente cerrados" y ha criticado al Gobierno central acusándole de de llevar a Madrid a la "ruina" y al "precipicio".

Fernando Simón ha elogiado la labor de la Comunidad de Madrid, pero el gobierno regional no está de acuerdo con la decisión de Sanidad. A través de su cuenta de Twitter, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso opina que "no hay explicación técnica", mientras que el consejero de Interior Enrique López ha criticado la "falta de transparencia" del Gobierno. Sanidad.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este viernes que mantienen una relación fluida y cordial con todas las comunidades autónomas, también con Madrid, en respuesta a las quejas del Ejecutivo regional por no pasar a la Fase 1 de la desescalada. Desde el Gobierno madrileño han criticado que no se haya celebrado ningún tipo de reunión bilateral con los responsables de la comunidad, a lo que el ministro ha respondido que "no procedía".

[Última hora sobre el coronavirus]

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, va a valorar si es procedente el cese del responsable técnico firmado por Ciudadanos tras la polémica del Room Mate. El vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado (Cs), respalda la investigación interna anunciada por la presidenta madrileña, quien ha denunciado en Twitter que hay una campaña en su contra para "ocultar el desastre en el que han metido a España". Mientras, el presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que los acuerdos de gobierno, como el que tienen con Cs en Madrid son "sólidos" y la líder de Cs, Inés Arrimadas, señala que pese a todo ve "más fuerte" al Gobierno madrileño que al central.

La polémica por el apartamento en el que se aloja la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el confinamiento por el coronavirus ha llegado este jueves a la Asamblea de Madrid. La presidenta madrileña ha puesto el foco sobre su socio, con una investigación interna que al partido naranja le parece, dicen, intolerable. Mientras, el líder del PP, Pablo Casado, defiende a Ayuso y reduce la polémica por su alojamiento al ámbito privado. Coronavirus: última hora en directo.

La policía actuará para evitar las aglomeraciones de gente que se producen cada tarde en el barrio de Salamanca de Madrid para pedir la dimisión de Pedro Sánchez. El delegado del gobierno en Madrid, José Manuel Franco, dice que se trata de evitar un problema de salud, aunque desde el PP y Vox le acusan de coartar la libertad de expresión.

Unidas Podemos ha reclamado la actuación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeída, que justifica que la policía municipal no interviniera porque, dice, la competencia del orden público es del Estado. La presidenta de la Comunidad,  Isabel Díaz Ayuso, dice que el Gobierno aprovecha el estado de alarma para imponer todo tipo de barbaridades. Por su parte, Ciudadanos ha pedido que se respeten las distancias y Vox, que niega estar detrás de las protestas, ha asegurado que las manifestaciones se van a extender rápidamente por toda España.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que abrirá "una investigación interna" sobre un contrato adjudicado erróneamente -según la Consejería de Políticas Sociales- por la Comunidad de Madrid a la cadena hotelera Room Mate, propietaria del piso done Ayuso se aloja durante el estado de alarma. Ayuso ha defendido también, pese a las críticas de la oposición, que la ciudadanía pueda salir a manifestarse "un ratito" por las tardes y prevé movilizaciones masivas cuando termine el confinamiento.