Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El poblado chabolista de El Walili (Almería), donde residían cientos de jornaleros, la mayoría de origen subsahariano y marroquí que trabajan en los invernaderos de la región, ha sido destruido. Parte de los residentes abandonaron el lugar ante la inminencia del derribo y se han reubicado en otros asentamientos de la provincia, otros han decidido acogerse a la solución habitacional que ofrecía el Ayuntamiento de Níjar, responsable del desalojo, pero son una minoría porque, apunta Fernando Plaza, portavoz de la Plataforma Derecho a Techo, el consistorio no ha contado con sus propuestas y ha cumplido con las soluciones prometidas. 

Analizamos el impacto de mantener el Título 42 en la política migratoria de EEUU y de México con Andrew Selee, Director del Instituto de Política Migratoria, con sede en Washington.

Este año ha aumentado de nuevo el número de embarcaciones que alcanzan las costas de Baleares: han llegado unas 2.500 personas, que se han jugado la vida para llegar a las islas en busca de una nueva oportunidad. Solo este miércoles han llegado 136 personas, entre ellas, algunos menores. TVE ha hablado con algunos de esos jóvenes, como Samid, que ha pasado más de 20 horas de travesía en mar. Foto: EFE/David Arquimbau Sinstes

El temporal que azota a Estados Unidos va a afectar también a los miles de migrantes que vagan por las calles de El Paso, en Texas, a la espera de salir hacia otros lugares del país. Las instalaciones están desbordadas y en la ciudad fronteriza temen que, si se pone fin a las expulsiones en caliente, el problema puede ir a peor. FOTOGRAFÍA: JOHN MOORE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP.