Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid,  Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, de ser "el más traidor de la política española" al "deberle absolutamente todo" al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

En su respuesta a Errejón durante la segunda sesión del pleno de investidura celebrado en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha manifestado sobre el portavoz de Más Madrid: "Es el político más traidor que se conoce, que le debe absolutamente todo a un señor que se llama Pablo Iglesias, al que en el momento más difícil le dijo, 'Ahí te quedas, me largo, que de repente me va a interesar la política madrileña'", ha añadido.

Sigue en directo la investidura de Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha pedido a Díaz Ayuso en el debate de su investidura que no use "términos gafados" cuando ella asegura que va a aplicar "tolerancia cero" con la corrupción. "Nos podría decir ahora viene un PP nuevo, pero ¿puede usted aprovechar para aclarar a los madrileños el posible delito de alzamiento de bienes, el crédito no devuelto (de Avalmadrid) y las suspuestas relaciones con conseguidoras de la Púnica? Dedique un minuto a explicar a los madrileños que van a tener una presidenta de la que se pueden fiar".

Ciudadanos ha visto refljeado en el discurso de Ayuso todos los puntos que habían acordado en su pacto de Gobierno. Las palabras de la candidata del PP no han terminado de contentar a Vox, han echado en falta algunos asuntos que ya firmaron. La oposición, formada por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemas, coincide en calificar de "vacía" la intervención de Díaz Ayuso.

El pleno de investidura sin candidato celebrado este miércoles en la Asamblea de Madrid ha servido tan solo para poner en marcha el reloj que acerca la posibilidad de unas nuevas elecciones en la Comunidad de Madrid de no prosperar una investidura antes del 10 de septiembre y para constatar el bloqueo que existe en las negociaciones de los candidatos con más posibilidades: Isabel Díaz Ayuso (PP) y Ángel Gabilondo (PSOE). Para acabar con dicho bloqueo, todos los partidos han instado a Ciudadanos a dar su brazo a torcer pactando con Vox o absteniéndose en la investidura de Gabilondo. Ninguna de las dos opciones parece probable.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón, ha recalcado este martes que la candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, "no tiene los números ni siquiera para intentar la investidura" porque "ahora mismo" no es ni "la primera mayoría" de la Cámara. "La vía del PP y Cs, sin Vox es ficticia", ha advertido. Además, ha destacado que frente a los 64 votos que suman PSOE, Más Madrid y Podemos, se presentó una propuesta de acuerdo entre PP y Ciudadanos que tiene solo 56 votos. 

El candidato a la Comunidad de Madrid por Más Madrid, Íñigo Errejón, ha afirmado en Los Desayunos de TVE que cree que hay “debate” en Ciudadanos con algunas “voces” que están sopesando la oferta de Más Madrid de investir a la líder naranja Begoña Villacís en el Ayuntamiento a cambio de que Cs apoye al socialista Ángel Gabilondo en la Comunidad. Además, ha advertido a la formación de Albert Rivera del “error histórico” que sería “sostener a la trama Gürtel y Púnica” en Madrid y “aderezarlo con Vox”.

La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a los madrileños que "den un paso adelante y vayan a las urnas para que Madrid siga avanzando" tras las elecciones autonómicas del 26M. Por su parte, el candidato socialista, Ángel Gabilondo, ha dicho que trabajará "donde le pongan los ciudadanos". También han llamado al voto los candidatos de Unidas Podemos, Isabel Serra, y Ciudadanos, Ignacio Aguado. Mientras, Íñigo Errejón, candidato de Más Madrid, ha acudido a las urnas "con mucha ilusión en una jornada que es decisiva para los madrileños y las madrileñas". Por último, la candidata de Vox, Rocío Monasterio, ha dicho que este domingo los electores "tienen una alternativa que les permita defender todo aquello en lo que creen".

La candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, ha afirmado que, pese a que hay diferencias entre el programa de su partido y Más Madrid, tanto ella como el candidato por esta platafoma, Íñigo Errejón, tienen "claro que el objetivo es echar al PP y formar un gobierno de izquierdas". Ha pedido al candidato socialista, Ángel Gabilondo, que "aclare" antes de las elecciones municipales y autonómicas del 26M si está dispuesto a pactar con Ciudadanos y ha criticado que la Comunidad de Madrid es ahora mismo un "paraíso fiscal".

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, Íñigo Errejón, ha insistido en que "Madrid es mejor que lo que ha sufrido los últimos 25 años" y pide que la gente vote, "mostrando que Madrid no es una tierra de resentimiento si no que es solidaria, abierta, libre y diversa".

También ha dicho que "la abstención tiene clase" y que "los que quieren dividirnos, gritan más".