Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sin que haya aún decisión, los posibles indultos para los presos del procès protagonizan el debate parlamentario. Pedro Sánchez se ha encontrado con Pere Aragonès.

Ha quedado aprobada definitivamente la "Ley Rider", que intenta acabar con la los falsos autónomos en el reparto a domicilio. Ni empresas ni trabajadores están satisfechos.

El programa Objetivo Igualdad entrevista a la cantante y compositora Sheila Blanco. Es autora de la adaptación musical de los poemas de varias autoras de la Generación del 27, las conocidas como 'Sin Sombrero'. También ha trabajado para acercar la vida de los compositores clásicos al gran público.

"Emilia" se representará en el Teatro del Barrio entre el 24 y el 27 de junio. Interpretada por Pilar Gómez, escrita por Noelia Adánez y dirigida por Anna R. Costa, forma parte de la trilogía "Mujeres que se atreven", que también retratará a Carmen Martín Gaite y Gloria Fuertes.

En las empresas del IBEX 35 en 2020 han llegado hasta el 31,3 % de mujeres en los Consejos de Administración, cumpliendo así la recomendación de alcanzar el 30%. No obstante, la media de todas las empresas españolas cotizadas se queda en el 26%. La ley recomienda un 40% mínimo de representación de cualquier sexo. Solo lo cumplen los altos cargos de la Administración del Estado.
 

Una delegación de nuestras deportistas olímpicas han pasado por el Senado antes de partir hacia Tokio. Veteranas como la karateka Sandra Sánchez, madres como la jugadora de balonmano Shandy Barbosa o jóvenes como Eli Cesáreo encaran con ilusión la cita olímpica.

El Senado ha acogido la jornada "Más Mujeres" organizado por el grupo socialista. Mujeres del ámbito empresarial y de carreras STEM (ciencia y tecnología) reflexionan sobre cómo cerrar la brecha de género en sus sectores. Representantes de Airbus, Faconauto, Lesworking, ClosinGap y la secretaría de Innovación han compartido sus experiencias.

Este año se conmemora el centenario de la muerte de la escritora Emilia Pardo Bazán. En la biblioteca del Senado se guarda parte de la correspondencia que intercambió con Benito Pérez Galdós. Repasamos su vida y su obra.

El Pacto Antitransfuguismo del Congreso considera tránsfugas al presidente de la Asamblea de Murcia y a los diputados de Ciudadanos que tumbaron la moción de censura presentada por ellos mismos contra López Miras del PP.

La pandemia mundial, el confinamiento... ¿Han aumentado las adicciones en España, o las han disminuido? La adicción al juego on line ha aumentado, como han contado en el Senado varios expertos.