Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un informe económico sobre la industria y la importancia del sector para el progreso del país. Cuando comenzó la pandemia, España no podía fabricar todo el material sanitario que se demandaba porque faltaban máquinas y tampoco había capacidad para crearlas, pero después lo consiguió. El de maquinaria de equipo es un sector de intensidad tecnológica media-alta en el que España no destaca, aunque supera a Francia.

Un trabajo de Daniel Hernández.

Avance de la vacunación esta semana con dosis de refuerzo que se ampliarán a los mayores de 60 años y sanitarios.

El Comité de Empresa de Nissan, a la espera de conocer cuando será la reunión de la mesa de negociación con la dirección de la multinacional.

El PSOE de Ávila renueva su presencia en la ejecutiva autonómica, con dos secretarías y dos vocales, tras el congreso celebrado en Burgos este fin de semana.

El Coro de RTVE inaugura en Ávila el I Festival Internacional Tomás Luis de Victoria 'El Abulense'.

La normalidad ha vuelto a las zonas industriales de Cádiz, después de nueve días de huelga indefinida en el sector del metal. La mayoría de los trabajadores ha apoyado el preacuerdo firmado anoche entre la patronal y los sindicatos UGT y CC.OO. , y han vuelto a sus puestos. Habrá subidas salariales que se actualizarán con el IPC y una comisión que vigilará que se cumplan los acuerdos. Foto: EFE/ Raúl Caro

Los sindicatos UGT y CC.OO. han desconvocado la huelga indefinida del metal en Cádiz a la espera de que las asambleas de trabajadores ratifiquen el preacuerdo sobre el convenio colectivo. La CGT no está de acuerdo, tilda de "migajas" las subidas salariales sobre todo para los eventuales y llama a seguir las movilizaciones dos días más.

La Audiencia Provincial de Ávila ha decretado 12 años de prisión para un hombre por agredir sexualmente a la hija de su pareja, cuando la víctima tenía 5 años.

El comité de empresa de Nissan en Ávila acusa a la multinacional de incumplir el Plan Industrial para la transformación de la fábrica.

Fallece una de las personas contagiadas en el brote de coronavirus del Hospital. Sigue el aumento de ingresos, nuevos contagios e incidencia acumulada.

Ventura González, de 29 años, coge el relevo de Ignacio Senovilla al frente de la Unión de Pequeños Agricultores de Ávila.

El secretario general de la Federación de Empresas del Metal de Cádiz (Femca), Pepe Muñoz, ha contado en La noche en 24 horas algunos detalles del preacuerdo alcanzado entre empresarios y sindicatos del sector del metal. "Nos ha costado mucho, pero lo que hemos alcanzado vamos a refrendarlo en los órganos de las entidades", ha dicho.

"Nosotros veníamos trabajando una matriz con cuatro variables: vigencia, atrasos, IPC y subida del convenio. La sensación que tenemos es que hemos ganado un año de vigencia", ha explicado durante la entrevista.

Por otro lado, Muñoz ha indicado que no han tenido contacto con nadie del Ministerio de Industria ni Reyes Maroto, pero sí ha habido constancia de que ha existido mediación. "El Ministerio ha conseguido desatascar algunas posiciones. También la Junta de Andalucía", ha destacado, añadiendo que desde el Gobierno regional han participado expertos en las negociaciones.