Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alemania se ha enfrascado en un enconado debate en torno a varias propuestas para elevar los impuestos a la carne y dedicar ese dinero a mejorar el bienestar en las granjas o a la protección del medioambiente. Las reacciones en contra no se han hecho esperar.
La chispa saltó con una columna de opinión del portavoz parlamentario de Los Verdes para política agraria, Friedrich Ostendorff, en el diario Welt. "Estoy a favor de eliminar la reducción del impuesto sobre el valor añadido (IVA) para la carne y destinarlos a medidas a favor del bienestar animal", aseguró el veterano político.
La frase significaba que el gravamen sobre los productos cárnicos pasaba del actual 7 % al 19 %. El kilo de carne picada de ternera, esta semana a 4,99 euros en los supermercados Lidl de toda Alemania, pasaría instantáneamente a costar 5,55 euros. La bandeja de pechugas de pollo, ahora a 2,99 euros en la cadena Aldi, se incrementaría hasta los 3,32 euros.

Francia aplicará su tasa a las grandes compañías digitales pese a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de responder con aranceles al vino galo, y espera encontrar un acuerdo con EEUU ante de la cumbre del G7 a finales de agosto.  El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, recordó este sábado en declaraciones a la prensa que la llamada "tasa GAFA" (por Google, Apple, Facebook y Amazon) "no está dirigida sólo a empresas estadounidenses, sino que también afectará a compañías europeas o chinas". La ley fue promulgada esta semana y tiene el objetivo de que las grandes multinacionales paguen un 3 % de su facturación en los países en los que efectivamente operan y no sólo en aquellos que eligen como sede social porque las condiciones fiscales les resultan más favorables. 27/07/19
 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que tomará "acciones recíprocas substanciales" contra Francia por la imposición de una tasa sobre los ingresos de los servicios digitales de las grandes tecnológicas estadounidenses, como Google, Apple, Amazon o Facebook.
"Francia acaba de imponer un impuesto digital a nuestras grandes compañías de tecnología estadounidenses. Si alguien les cobra impuestos, debe ser su país de origen, EE.UU. Anunciaremos acciones recíprocas substanciales sobre la estupidez del (presidente francés Emmanuel) Macron en breve", ha prometido Trump en Twitter.
Además, Trump ha apuntado hacia un producto: "¡Siempre he dicho que el vino americano es mejor que el vino francés!".
La denominada tasa GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) es un impuesto del 3% que se aplica a los ingresos por servicios digitales obtenidos en Francia por aquellas empresas que generan ingresos de más de 750 millones de euros en sus negocios digitales en todo el mundo, de los que 25 millones están vinculados a usuarios ubicados en el país galo.

Esquerra Republicana de Catalunya diu que hi ha un abans i un després en la seva relació amb Junts per Catalunya després de què la formació de Torra i Puigdemont consumessin un ahir el seu pacte amb el PSC per governar conjuntament la Diputació de Barcelona. L'alcaldessa de l'Hospitalet, la socialista Núria Marín, és la nova presidenta de la institució.

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya anul·la el decret que regula l'impost català sobre begudes ensucrades. Considera que no es va seguir el procés de consulta, audiència i informació pública pertinent el govern diu que no s'anul.la la taxa i que es continuarà pagant.

Avui es repren el judici a l'anomenada Manada de Manresa. D'altra banda, Oriol Pujol Ferrussola recupera el tercer grau penitenciari. L'Audiència de Barcelona ha corregit la decisió del jutge de vigilància penitenciària de retirar-li.

El personal de terra d'Ibèria a Barcelona ha convocat vaga el cap de setmana del 27 i 28 de juliol. Avui coneixerem les notes de tall per accedir a les diferents titulacions a les universitats de Catalunya. I en clau esportiva el nom propi del dia és el d'Antoine Griezzman. El Barça ja ha pagat els 120 milions d'euros de clàusula de rescissió.
 

El negocio de la aviación comercial no para de crecer, en las próximas décadas lo hará en más de un 50% y contaminará cuatro veces más. El 2,5% del CO2 vertido a la atmósfera ya proviene de los aviones. Por primera vez este año, una aerolínea -Ryanair-, está entre las diez empresas más contaminantes de Europa. Por eso, la Unión Europea estudia aplicar impuestos a los carburantes que usan las aerolíneas.

Las personas que aparecen en la lista de los morosos con Hacienda que se ha hecho pública deben en total unos 14.100 millones de euros a la Agencia Tributaria. Carlos Cruzado, presidente de los Sindicatos de Técnicos del Ministerio de Hacienda Gestha, ha asegurado en Las mañanas de RNE que casi el 50% de ese dinero es muy difícil que se recupere "por no decir imposible". "Es deuda de empresa, particulares y sociedades que están en situación concursal y por tanto dificilmente se va a recuperar". Cruzado también ha explicado que esta lista da trasparencia para ver cuáles son las debilidades de procedimientos de cobro. "Según uno de los últimos informes del triunal de cuentas solo se recupera uno de cada tres euros de los pendientes y en este sentido nosotros echamos en falta cierta información con respecto a la rebaja de la deuda en referencia a la del año pasado, puesto que no siempre se rebaja como consecuencia del pago sino que en gran medida es conscuencia de la insolvencia definitiva de alguno de esos deudores".