Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Educadores, sicólogos y policías coinciden, en la prevención del 'grooming', los abusos sexuales a menores a través de internet, es complejo y delicado, porque muchas veces el menor no es consciente de ser una víctima. 

A veces empieza por internet porque el agresor se gana así la confianza del menor, y otras veces no es necesario porque el niño que sufre acoso sexual lo tiene cerca, en su entorno.

El incendio forestal que se declaró el domingo en el término de La Vall d'Uixó (Castellón) se encuentra "estabilizado y sin llama" tras arrasar 169 hectáreas de superficie, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE). El fuego obligó al desalojo de algo más de un centenar de personas de las urbanizaciones de San José y Monte Zamora, que ya han podido regresar a sus casas. 

En Cogolludo las tareas de extinción se realizan en un perímetro de 1500 hectáreas. El fuego comenzó el jueves y cuando parecía controlado se reactivó. La causa  más probable, una cosechadora. 

Dos incendios declarados en la provincia de Guadalajara, uno en la localidad de Cogolludo y otro en Bustares, han entrado en el Parque Natural de la Sierra Norte y han obligado a desalojar a 180 personas. Llevan 800 hectáreas quemadas y son graves, están incontrolados y tienen una previsión "muy negativa". La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha decidido declarar el nivel de alerta regional en Guadalajara.

Los colegios de Médicos y Farmacéuticos han puesto en marcha en Guadalajara una iniciativa pionera en España, la atención médica gratuita a inmigrantes y españoles, aunque no tengan tarjeta sanitaria.

Hace unos diez años apicultores e investigadores detectaron que las abejas se estaban muriendo. Desde ese momento se comenzaron a estudiar las posibles causas. Entre ellas el empleo de pesticidas en la agricultura. Por ello la Unión Europea ha prohibido el uso de tres nicoticoides. Los apicultores aplauden la medida; mientras los investigadores del Centro Apícola de Marchamalo creen que existen otros plaguicidas más dañinos para las abejas de nuestro país, ya que los prohibidos no son de uso común en los cultivos españoles (03/03/14).