Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los psiquiatras ya han terminado el estudio sobre la personalidad de Patrick Nogueira, el asesino confeso de la familia brasileña de Pioz, en Guadalajara. Un informe que estará redactado y se conocerá en los próximos días. TVE muestra en exclusiva las grabaciones del día que Patrick escapó de España hacia Brasil, cuando la Guardia Civil descubrió los cadáveres de la familia.

Patrick Nogueira, el autor confeso del cuádruple asesinato de sus tíos y primos en Pioz (Guadalajara), intercambió supuestamente durante dos horas y medias mensajes por Whatsapp con su amigo Marvis Henriques Correia, detenido en Brasil por estos hechos. La comunicación se estableció la tarde del 17 de agosto, mientras esperaba la llegada de Marcos Campos, a quien terminaría matando y descuartizando, dejando los restos de él y su familia en el interior de bolsas de basuras. "Pensé que me daría asco, soy un enfermo", reconoció el primero en un mensaje cuando ya había asesinado a Janaína y los dos niños de cuatro y uno años, según informa el canal G1 en Brasil. "Solo estoy esperando al cuarto integrante", comentó con Marvis, que bromeó con la situación: "Me imagino la escena, llegando para matar".

La Policía brasileña ha detenido este viernes a un sospechoso de haber colaborado con el brasileño Patrick Nogueira Gouveia en el asesinato de cuatro miembros de su familia en España. El arrestado es un amigo de Gouveia, asesino confeso del crimen, y que, según la policía, le dio consejos "en tiempo real" para cometer el asesinato y para esconder los cadáveres.

El autor confeso del crimen de Pioz declara que tenía unas "irrefrenables ganas de asesinar que no pudo controlar" y que era consciente de ello, en el trayecto desde Madrid hasta la casa de Guadalajara. Así lo ha declarado Patrick Gouveia a la Guardia Civil, que da por concluida la investigación. Instituciones Penitenciarias espera que el juez autorice su traslado de prisión por seguridad.

Patrick Nogueira Gouveia, el principal sospechoso del cuadruple crimen de Pioz, en Guadalajara, ha confesado tras entregarse a la Guardia Civil que asesinó y descuartizó a sus tíos y sus primos pequeños en el chalé en el que vivía la familia en la localidad alcarreña, aunque no ha explicado los detalles de cómo o porqué lo hizo.

Según han informado a TVE fuentes de la investigación, el joven, de 20 años, ha confesado 24 horas después de que fuera detenido al llegar al aeropuerto de Barajas procedente de Brasil tras viajar voluntariaramente para entregarse a las autoridades españolas por consejo de su familia.

Nogueira no ha ofrecido muchos detalles, en espera de la declaración que prestará ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, ante quien previsiblemente comparecerá este viernes por la tarde.

Patrick Gouveia ha estado en dependencias de la Guardia Civil en el aeropuerto de Barajas. En declaraciones a RTVE, la fiscal jefe de Guadalajara tiene claro que le va a acusar de doble asesinato por la muerte de los niños. Respecto a la muerte de los padres, la fiscalía parte de la calificación de homicidio aunque se podría agravar esta pena durante la instrucción de las diligencias.