Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lo ha acordado hoy el ayuntamiento, en un tenso pleno. A favor del almacen nuclear han votado sólo los concejales del PP, que han ignorado la oposición de su partido. Los socialistas han votado en contra.

Los detractores del gran almacén nuclear consideran que la riqueza que pudiera generar no se quedará en el municipio que tendrá que sumir graves riesgos de seguridad, como nos ha contado Susana Atanre, portavoz de la plataforma anti-cementerio nuclear (21/01/10)

Tensíon en el municipio de Yedra donde se ha votado la candidatura para acoger un gran almacén nuclear. Partidarios y detractores se han enfrentado a gritos mientras el pleno municipal tomaba la decisión favorable a la candidatura. Este ayuntamiento de Guadalajara tiene 600 habitantes. En 'La Mañana en Vivo' hemos dialogado con las dos partes y recogido la opiniòn de internautas y ciudadanos. Manuela Martín, presidenta de la Asociación San Cristóbal de Yedra, representa a los defensores de la candidatura (21/01/10)

El estudio de la atmósfera solar es el principal objetivo que se ha marcado el Centro de Investigación Espacial que se intalará en el Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara. Otro reto que se marcará este equipo es el estudio de los entornos planetarios. (20/01/10)

En febrero se inician las obras del Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara. Se trata de un proyecto para conseguir mayor colaboración entre la investigación y la empresa.(22-10-09)