Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La familia de Patrick Nogueira, el único acusado por parte de España por el crimen múltiple de Pioz, Guadalajara, aseguran que éste no huyó después de conocerse el crimen y que fueron ellos quienes le dijeron que volviese a Brasil al conocer sobre el crimen, ya que "temían por su vida". Por otro lado, familiares de las víctimas del asesinato múltiple han relatado a TVE que la mujer asesinada les hablaba sobre el "comportamiento obsesivo" de Patrick Nogueira. La policía federal de Brasil, por su parte, sostiene que la orden de detención no va a llegar hasta que la justicia brasileña lo ordene. Las autoridades han comunicado por escrito que siguen esperando las pruebas de la Guardia Civil desde España.

La Guardia Civil no tiene duda: Fue Francois Patrick Nogueira, de 19 años y sobrino de la familia asesinada en Pioz, quien cometió el múltiple crimen, limpió las huellas y se deshizo de sus efectos personales.

La Guardia Civil ha asegurado que la Policía brasileña tomó declaración hace unos días al sobrino del padre de la familia asesinada en Pioz, en Guadalajara, al que los investigadores consideran el presunto autor del crimen, pero no fue detenido a pesar de existir una orden de detención internacional contra el mismo.

Según han explicado este martes en rueda de prensa el teniente coronel de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Segura, y el comandante Reina, de la UCO, responsable de la investigación, el pasado día 22 de septiembre se emitió una orden internacional de detención que este martes, fue ampliada con nuevos datos derivados de la investigación, según han explicado.

Las pesquisas sobre el asesinato múltiple de Pioz mira ahora hacia Brasil. Investigan la posible implicación de un sobrino de Marcos Campos, el padre asesinado. Al parecer viajó desde Madrid a Brasil justo después de la posible fecha del crimen.

La autopsia ha desvelado que los niños -de cuatro y un año de edad- y la madre fueron degollados y que Marcos, el padre, sufrió decenas de cortes superficiales antes de ser ejecutado. Ademas de analizar el entorno de las víctimas, la Guardia Civil busca sospechosos en las listas de pasajeros que llegaron y salieron a España desde Brasil durante los días previos al 17 de agosto, la presunta fecha del crimen.

La investigación del crimen que acabó con la vida de un matrimonio y sus dos hijas en Pioz, en Guadalajara, se centran ahora en analizar restos biológicos que pueda aportar pistas sobre los asesinos. Cómo y por donde entraron está todavía por esclarecer. Los guardias de seguridad de la finca confirman que las cámaras no están operativas en la finca desde hace años, y que ellos controlan pero no impiden el paso a nadie, desde que la urbanización dejó de ser privada. Se analizan ahora las matrículas de todos los coches que han accedido al lugar en los últimos 2 meses.

El juez ha decretado este lunes el secreto de sumario en la investigación del crimen múltiple de un matrimonio brasileño y sus dos hijos, en Pioz, Guadalajara, cuyos cuerpos aparecieron ayer descuartizados en el chalé donde residían.

Las primeras diligencias practicadas ayer domingo fueron el levantamiento de los cadáveres y la autorización de la realización de las autopsias y pruebas forenses a los restos, que se encuentran en el tanatorio de Guadalajara.

Fuentes de la investigación, en la que participan efectivos de la Guardia Civil de Guadalajara y Madrid, apuntan a que los fallecidos "estarían huyendo de alguien" y atribuyen como causa de los asesinatos un "ajuste de cuentas" realizado por "profesionales".

Los restos de las cuatro personas estaban repartidos en varias bolsas y fueron hallados en la madrugada del sábado al domingo después de que un vecino alertara sobre el mal olor en las inmediaciones del chalé alquilado en el que residía la familia desde mediados del pasado mes de julio, situado en la calle Los Sauces de la urbanización La Arboleda.