Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Reunión urgente a tres bandas en Grecia. El primer ministro, Yorgos Papandréu, ha propuesto al presidente, Carolos Papulias, que convoque una reunión conjunta urgente con el líder de la oposición, Antonis Samarás, para formar un gobierno de cohesión nacional. Lo ha dicho a la salida de la reunión del Consejo de Ministros, llevada a cabo para dar una salida a la grave crisis política, que podría desembocar en un gabinete de cooperación entre las fuerzas políticas sin Papandreu al frente.

En Grecia donde continúan las negociaciones para alcanzar un gobierno de coalición. El líder de la oposición se ha reunido con el Presidente y además el primer ministro ha adelantado el consejo extraordinario previsto para esta tarde.

La profunda crisis económica griega es la trama del libro de el escritor Petros Márkaris. El libro, de género novela negra, explica las raíces y consecuencia de la crisis.

Convocatoria en Grecia del presidente de la República frente a los líderes políticos después del rechazo de los conservadores al gobierno de unidad nacional propuesto por Yorgos Papandreu

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, ha iniciado ya los contactos con las fuerzas políticas para formar un gobierno de coalición, después de superar ayer el voto de confianza del parlamento.

Las negociaciones con la oposición para que respalde este plan continúan y el primer ministro Papandreu, afronta esta tarde una complicada votación para obtener la confianza de su Parlamento.

No habrá referéndum en Grecia sobre el acuerdo al que llegaron los 17 miembros del Eurogrupo el pasado 26 de octubre. El ministro de Finanzas del país heleno, Evangelos Venizelos, ha llamado a varios dirigentes europeos para confirmar que el Gobierno ha desestimado la idea de la consulta popular de forma definitiva. Venizelos ha llamado al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker; al comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la CE, Olli Rehn; y el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble. "Venizelos ha informado a sus interlocutores de la decisión de no celebrar un referéndum", informa el Ministerio de Finanzas en un comunicado oficial.

Italia habría aceptado esta mañana una supervisión estricta del FMI para evaluar las medidas que Berlusconi está proponiendo para solucionar los problemas con las cuentas públicas (04/11/11).