Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El centrocampista del FC Barcelona, Sergio Busquets, comentó que los periodistas están para ocuparse de la polémica y los jugadores para ganar al Bayer Leverkusen. El miércoles disputarán en el Camp Nou el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Este martes el Comité de Competición estudiará la denuncia que el Presidente del Comité Técnico de Árbitros, Sánchez Arminio, presentó contra las declaraciones de Piqué. La protesta oficial que el Fútbol Club Barcelona hizo ayer a esa denuncia ha vuelto a encender el debate sobre las actuaciones arbitrales... siempre caliente cuando afecta a uno de los grandes de la liga. (06/03/2012)

El Barcelona no enviará representantes a la reunión de mañana, martes, en la sede de la Federación Española de Fútbol, en la que se designará la sede de la final de la Copa del Rey, según anunció hoy Antoni Freixa, portavoz de la junta directiva azulgrana. "El Barcelona, tras fracasar ante la Española después de exponer argumentos objetivos" para concretar la sede de la final de la Copa del Rey, no asistirá mañana a la reunión en la que se determinará el día y lugar del partido Barça-Athletic Club, declaró Freixa.

El FC Barcelona deberá cerrar su clasificación para los cuartos de final de la Champions con la visita del Bayer Leverkusen al Camp Nou. En el club catalán, no obstante, lo que colea son las decalaraciones de Piqué por su expulsión del sábado pasado, ante el Sporting, y el expediente que los árbitros van a pedir al Comité de Competición que le abran al jugador. Sobre expedientes por declaraciones fuera del campo hay precedentes recientes con Guardiola y con Mourinho.(05/03/12)

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio ha asegurado que denunciarán al jugador del Barça, Gerard Piqué, por dudar de la honorabilidad del árbitro Velasco Carballo. "Las declaraciones de Piqué son desafortunadas y graves. Las de Guardiola, en cambio, me parecen modélicas. Comprendo que te hierva la sangre, pero un deportista tiene que tener respeto por el otro. Afecta al estamento arbitral y lógicamente lo denunciaremos", ha comentado Sánchez Arminio en Radio Nacional de España. Piqué, tras la victoria de su equipo ante el Sporting, acusó al árbitro Velasco Carballo de expulsarle premeditadamente: "En el descanso le dije al arbitro que era penalti a Keita y él se la ha guardado. Tengo la sensación de que ha habido premeditación".

El jugador del Barcelona Gerard Piqué aseguró después del partido contra el Sporting de Gijón que no le molestaban los tres posibles penaltis no pitados a su favor pero sí la expulsión, que cree "premeditada".

Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), ha anunciado que el organismo que dirige denunciará al jugador barcelonista Gerard Piqué ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por las declaraciones realizadas al término del partido liguero contra el Sporting de Gijón. "Las declaraciones de Piqué son desafortunadas y graves. Las de Guardiola, en cambio, me parecen modélicas. Comprendo que te hierva la sangre, pero un deportista tiene que tener respeto por el otro. Afecta al estamento arbitral y lógicamente lo denunciaremos", ha comentado Sánchez Arminio.

En sus últimas apariciones públicas, tanto Gerard Piqué como Xavi Hernández, han manifestado sus preferencias a cerca de la continuidad de Pep Guardiola como técnico del FC Barcelona. Los azulgrana no renuncian a pelear la Liga hasta el final contra el Real Madrid, con el que les gustaría enfrentarse en la final de la Champions. (20/02/12)

La irregular temporada del central del Barcelona ha generado dudas por su rendimiento, especialmente en los últimos partidos, en los que se le ha señalado por su bajo estado de forma. Ahora, en Champions, buscará dar un paso adelante.

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, García-Margallo, ha reconocido que "nuestra embajada en París tiene instrucciones muy concretas para dirigir una carta a los medios franceses y una carta especial de Canal Plus Francia señalando nuestro disgusto en este tema". Por su parte, el tenista Rafa Nadal recuerda que los deportistas que están sancionados están sin competir y el jugador de fútbol Gerard Piqué pide que saquen pruebas si las tienen.

El jugador del FC Barcelona, Piqué, no ha querido entrar en mucho detalle sobre el pisotón de Pepe a Messi. Ha preferido remitirse a las instituciones pertinentes que puedan decidir sobre el asunto. "Hay gente que actúa cuando ve estas cosas. Si lo hacen bien (el Comité de Competición) debería hacer algo".