Enlaces accesibilidad

Piqué: "El Madrid se ha dado cuenta de que se puede jugar muy bien al fútbol"

  • El defensa cree que el Madrid "es muy complicado de parar"
  • Alves dice que es "la versión del Madrid que más problemas" les crea
  • José Manuel Pinto asegura que "la clasificación es justa"

Por
Piqué, con Cristiano Ronaldo.
Piqué, con Cristiano Ronaldo.

El central del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado después de que su equipo consiguiera eliminar al Real  Madrid y clasificarse para las semifinales de Copa del Rey que los  blancos "se han dado cuenta de que se puede jugar muy bien al  fútbol", refiriéndose a la mejora de juego demostrada por su rival  respecto al partido de ida.

"Tienen  un gran equipo y grandes jugadores, cuando se ponen a jugar son muy  complicados de parar, pero también es verdad que con el 2-0 y la  eliminatoria perdida se lo juegan todo a una carta con cinco  delanteros y te puede salir bien o mal. En este caso se han puesto  otra vez dentro y al final ha costado, pero ha merecido la pena", ha  espetado en declaraciones a los medios.

El '3' blaugrana ha salido satisfecho de una eliminatoria que ya  preveía muy difícil: "No nos ha costado más de lo que pensábamos,  sabíamos que costaría mucho ante el actual campeón de Copa, pero la  hemos sacado adelante".

Para el catalán, el rendimiento ofrecido por su equipo tras el  segundo gol del Madrid con mucho tiempo aún por delante ha sido  buena.  "Tal y como se nos ha metido la eliminatoria quedando 15 minutos era  complicado, porque ellos estaban embalados y nosotros muy tocados. Ya  sabemos lo peligroso que es el Madrid en estas dinámicas.  Defensivamente estos minutos hemos estado muy bien", remarcó.

Preguntado por las quejas arbitrales de algunos jugadores blancos,  Piqué ha asegurado que Teixeira Vitienes se ha equivocado en los dos  lados, si bien ha lamentado que este debate acostumbre a repetirse al  término de cada clásico. "Entramos en los mismos debates de siempre,  siempre acabamos igual  tras cada partido. Al final cada uno mira por su lado y el árbitro  intenta ser lo más justo posible. Lo más importante es la  clasificación", comentó.

Sobre los recurrentes pitos a Pepe, consideró que hay que dejar  enfriar la tensión producida desde el partido de ida y "dejarle en  paz", ya que cree que ya se ha hablado demasiado de ello y conviene  "hacer borrón y cuenta nueva".

Dani Alves: "Esta es la versión del Madrid que más problemas nos crea"

El defensa brasileño del Barcelona, Dani Alves, se mostró feliz de la clasificación pero reconoció el buen nivel y la resistencia del Real Madrid, del que halagó el planteamiento, el "que más problemas crea al Barcelona". "Sí, esta es la versión que más problemas nos crea. Presionan muchísimo y nos crean muchas dificultades. Pero sabíamos que eran 180 minutos y lo hemos asumido. Hemos logrado la clasificación, que es lo que contaba", indicó Alves a Canal Plus.

El zaguero brasileño del Barcelona subrayó: "hay que saber sufrir. Jugamos ante un gran equipo. Hemos aguantado y hemos salido adelante". A Dani Alves no le sorprendió la reacción del Real Madrid en la segunda mitad. "No esperábamos otra reacción que la que han tenido. Es un equipo que tiene un gran carácter. Siempre lo esperamos pero el equipo ha estado muy bien, sufriendo", insistió.

Sobre el gol, a la postre decisivo, Alves restó importancia. "Se trataba de ayudar, el gol es lo de menos", dijo. Alves no quiso profundizar sobre la deportividad en el terreno de juego, aunque se refirió a un "detalle". "No vamos a hablar de la deportividad. Pero un sólo detalle: el balón sale y nosotros devolvemos y ellos no, es un detalle", concluyó.

Pinto: "La clasificación es justa"

Por su parte, el portero barcelonista José Manuel Pinto ha aplaudido "el partido tan serio que" han "hecho" contra el Real Madrid, con un resultado que considera "justo".

"Hemos sufrido lo justo", ha precisado el portero, para explicar los momentos comprometidos por los que ha atravesado su equipo. "Es normal que el Madrid esté a este nivel",  ha destacado el guardameta.

El portero ha dado todo el crédito a sus compañeros "por el cómputo de la clasificación, porque hemos hecho dos buenos partidos", y ha rehusado comentar si el Barcelona se ha sentido ayudado por el arbitraje esta noche.