Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Gerard Piqué chocó en la disputa de un balón aéreo con su compañero Valdés, que también derribó a Drogba, en una desafortunada jugada en el minuto 15 del primer tiempo, 10 minutos después el central catalán pidió el cambio al no encontrarse bien. Alves lo sustituyó en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Chelsea. Como medida de precaución, los servicios médicos del club enviaron a Piqué al hospital para su observación.

El FC Barcelona está convencido de pasar a la final de la Champions como ha dejado claro Guardiola. El técnico y su jugador Piqué también han aclarado que no hay problemas entre ellos. Destacan que lo más importante está por delante y eso es el Chelsea, rival este martes en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. El conjunto londinense bromea con que Mourinho les ha chivado su fórmula para ganar a los azulgrana. "Si, nos ha dado la charla táctica hace un par de horas. Mou nos ha dado todos los informes para intentar ganar. No, no, no", bromeaba Peter Cech.

Este martes el Comité de Competición estudiará la denuncia que el Presidente del Comité Técnico de Árbitros, Sánchez Arminio, presentó contra las declaraciones de Piqué. La protesta oficial que el Fútbol Club Barcelona hizo ayer a esa denuncia ha vuelto a encender el debate sobre las actuaciones arbitrales... siempre caliente cuando afecta a uno de los grandes de la liga. (06/03/2012)

El Barcelona no enviará representantes a la reunión de mañana, martes, en la sede de la Federación Española de Fútbol, en la que se designará la sede de la final de la Copa del Rey, según anunció hoy Antoni Freixa, portavoz de la junta directiva azulgrana. "El Barcelona, tras fracasar ante la Española después de exponer argumentos objetivos" para concretar la sede de la final de la Copa del Rey, no asistirá mañana a la reunión en la que se determinará el día y lugar del partido Barça-Athletic Club, declaró Freixa.

El FC Barcelona deberá cerrar su clasificación para los cuartos de final de la Champions con la visita del Bayer Leverkusen al Camp Nou. En el club catalán, no obstante, lo que colea son las decalaraciones de Piqué por su expulsión del sábado pasado, ante el Sporting, y el expediente que los árbitros van a pedir al Comité de Competición que le abran al jugador. Sobre expedientes por declaraciones fuera del campo hay precedentes recientes con Guardiola y con Mourinho.(05/03/12)

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio ha asegurado que denunciarán al jugador del Barça, Gerard Piqué, por dudar de la honorabilidad del árbitro Velasco Carballo. "Las declaraciones de Piqué son desafortunadas y graves. Las de Guardiola, en cambio, me parecen modélicas. Comprendo que te hierva la sangre, pero un deportista tiene que tener respeto por el otro. Afecta al estamento arbitral y lógicamente lo denunciaremos", ha comentado Sánchez Arminio en Radio Nacional de España. Piqué, tras la victoria de su equipo ante el Sporting, acusó al árbitro Velasco Carballo de expulsarle premeditadamente: "En el descanso le dije al arbitro que era penalti a Keita y él se la ha guardado. Tengo la sensación de que ha habido premeditación".

Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), ha anunciado que el organismo que dirige denunciará al jugador barcelonista Gerard Piqué ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por las declaraciones realizadas al término del partido liguero contra el Sporting de Gijón. "Las declaraciones de Piqué son desafortunadas y graves. Las de Guardiola, en cambio, me parecen modélicas. Comprendo que te hierva la sangre, pero un deportista tiene que tener respeto por el otro. Afecta al estamento arbitral y lógicamente lo denunciaremos", ha comentado Sánchez Arminio.

En sus últimas apariciones públicas, tanto Gerard Piqué como Xavi Hernández, han manifestado sus preferencias a cerca de la continuidad de Pep Guardiola como técnico del FC Barcelona. Los azulgrana no renuncian a pelear la Liga hasta el final contra el Real Madrid, con el que les gustaría enfrentarse en la final de la Champions. (20/02/12)