Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jugador del FC Barcelona, Piqué, ha comentado que a pesar de haber perdido la eliminatoria, "el equipo debe estar orgulloso". "Hemos tenido unos primeros minutos donde ellos han salido muy fuertes y nos han metido dos goles. Cuando nos hemos quedado con diez, hemos sacado nuestra esencia, hemos jugado una segunda parte de manual pero no ha sido suficiente para darle la vuelta a la eliminatoria. Tenemos que estar muy orgullosos de nosotros".

La primera semifinal de la Euro 2012 enfrentará a Portugal y España, dos equipos que han cuajado una gran actuación. En el combinado luso destaca Cristiano Ronaldo, pero el máximo anotador del torneo está muy bien acompañado por hobres peligrosos como Nani, Moutinho o Meireles y secundado por una gran defensa en la que destacan Pepe y Bruno Alves. España no tiene nada que envidiar a nuestros vecinos. Destaca un gran Iniesta que estará acompañado por jugadores tan peligrosos e importantes como Xavi, Alonso o Fábregas. Además, hombres como Torres quieren seguir ampliando su registro anotador y Piqué y Ramos se están mostrando intratables en defensa.

Gerard Piqué chocó en la disputa de un balón aéreo con su compañero Valdés, que también derribó a Drogba, en una desafortunada jugada en el minuto 15 del primer tiempo, 10 minutos después el central catalán pidió el cambio al no encontrarse bien. Alves lo sustituyó en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Chelsea. Como medida de precaución, los servicios médicos del club enviaron a Piqué al hospital para su observación.

El defensa del FC Barcelona ha comparecido en solitario en la rueda de prensa previa al partido contra el Chelsea, aunque ha negado que tenga mala relación con el entrenador, Josep Guardiola. El central ha asegurado que el técnico continuará la temporada que viene en el equipo: "Pongo la mano en el fuego". (23/04/2012)