Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La campaña electoral en Cataluña ha girado hoy en torno a un anuncio: el del candidato y todavía presidente José Montilla de no volver a presentarse a otras elecciones. La mayoría de los partidos coinciden en apoyar la limitación de mandatos.

El presidente catalán y candidato a las elecciones catalanas del PSC , José Montilla, ha anunciado que ésta será la segunda y última vez que se presente a la presidencia de la Generalitat. Así lo ha avanzado Montilla en una conferencia en el foro Primera Plana que organiza El Periódico, en el que ha asegurado que aspira a gobernar una segunda legislatura "para hacer lo que queda pendiente y lo que conviene a Cataluña".

El candidato de CiU, Artur Mas, ha pedido al tripartito que si está en la oposición esté dispuesto a consensuar grandes temas. El presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, José Montilla, ha dicho que convocará a todos los partidos a una cumbre contra la crisis.

En Cataluña, este primer fin de semana de campaña se ha significado por la presencia de líderes nacionales, ayer con Rajoy, hoy con Zapatero. Mientras, cada partido lanza sus dardos al contrario en busca del favor del electorado. El más polémico, Puigcercós.

Joan Parera Mariné ha preguntado en inglés al presidente de la Generalitat acerca de cuál sería su política respecto al castellano, al catalán y al inglés en caso de ganar las elecciones.

Jordi Navarro, un joven "si-si" (que estudia y trabaja) cuestiona en "Tengo una pregunta para usted" las ayudas a jóvenes ni-ni que ha anunciado José Montilla. Asegura que él trabajando y estudiando a la vez recibe menos dinero que el que piensa darle a estos jóvenes. Montilla le ha felicitado por su esfuerzo, le ha dicho que "tiene futuro" y ha defendido estas ayudas de unos 600 euros porque son para recuperar para la sociedad a 130.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Los socialistas catalanes han dado un giro en su estrategia electoral: El president Montilla ha anunciado que, si gana las elecciones del 28 de noviembre, el PSC gobernará en solitario y no habrá una tercera edición del tripartito.