Enlaces accesibilidad

Artur Mas no descarta a Duran para su "gobierno de los mejores" si gana la Generalitat

  • El candidato de CiU, sin embargo, cree que es "lógico" que siga en el Congreso
  • Fichará a independientes pero la "columna vertebral deberá ser de CiU"

Por

El presidente de CiU, Artur Mas, no cierra la puerta a la posibilidad de incorporar al actual líder de Unió y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, a su hipotético "gobierno de los mejores" en Cataluña, aunque ha matizado que lo "lógico" sería que continuase su labor en Madrid.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Mas ha explicado que si consigue llegar a la presidencia de la Generalitat fichará a algún independiente pero la "columna vertebral" del Govern "deberá ser de CiU", porque en la federación nacionalista "hay gente muy buena, y éstos pueden estar".

Preguntado por si Duran podría ser uno de ellos, Mas ha señalado que por "lógica" debería seguir siendo la voz de CiU en Madrid, pero no ha cerrado ninguna puerta: "Según el resultado que tengamos en Cataluña, tendremos que hablar de muchas cosas".

"Nuestra primera obligación será hacer el mejor gobierno posible en Cataluña porque en definitiva nuestra prioridad está en Cataluña. En Madrid también, pero Madrid es un más a más. La prioridad de fondo es Cataluña. Cuando venga el momento ya hablaremos", ha dicho.

Mas ha rehusado mencionar "nombres" de personas en las que está pensando para un posible gobierno de CiU, porque quiere evitar "dar la sensación de que está haciendo un Govern antes de haber ganado".

Después de que el presidente de la Generalitat, José Montilla, llamase este domingo a no dar por perdidas las elecciones porque pese a los sondeos adversos todavía "está todo por decidir", Mas le ha dado la razón.

"No hay nada decidido", afirma Artur Mas

"No hay nada decidido, es cierto. La partida hay que jugarla, y no se ha jugado. Todos los que quieran el cambio en Cataluña deben trabajar hasta el último minuto poniendo su granito de arena", ha recalcado.

Mas, que ha reiterado no tener "ningún inconveniente" en celebrar un debate 'cara a cara' con Montilla, ha puesto en entredicho la viabilidad de la propuesta del candidato socialista de ofrecer un "crédito-salario" a los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

"Son promesas que se las llevará el viento, no hay dinero para todo esto. Es una irresponsabilidad empezar a prometer que darán un dinero que no tienen", ha denunciado.