Enlaces accesibilidad

CGT convoca una huelga de autobuses en Barcelona el día en que el Papa visita la ciudad

  • Consideran "inadmisible" que cueste 14,5 millones de euros
  • Piden que el dinero vaya a los parados de Cataluña

Por

El sindicato CGT de autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha convocado una huelga para el próximo día 7 de noviembre, fecha de la visita del Papa a la capital catalana, en protesta por el gasto de dinero público que supondrá ese acontecimiento.

CGT, que cuenta con seis de los 29 delegados sindicales de TMB,  considera "inadmisible" que "en tiempos de crisis" las administraciones públicas "gasten 14,5 millones de euros en información, limpieza y seguridad" relacionadas con esa visita, según ha informado en un comunicado.

"El Gobierno se está riendo en nuestra cara y encima quiere que le riamos la gracia", señala la sección sindical, que aclara que ya han entregado en el Departamento de Trabajo la convocatoria de huelga de 24 horas para el próximo domingo 7 de noviembre.

Asimismo, CGT ha enviado sendas cartas al presidente de la Generalitat y al del Gobierno español en las que pide que el dinero que las administraciones van a gastar en la visita del Papa "se destine a financiar el transporte público gratuito para los parados y paradas catalanas".