Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La española Garbiñe Muguruza se ha mostrado muy contenta tras ganar con claridad en cuartos de final del Qatar Open a Maria Sakkari, un torneo que se disputa con aforo limitado. "Es muy bonito tener público. Es difícil describirlo, pero llegar a la pista y ver aficionados listos para ver tenis y, además, gente española... es muy bonito tener apoyo y no un estadio vacío. Siento la energía", ha dicho Muguruza sobre la pista de Doha.

Foto: WTA/Jimmie48

Tras el pase de Garbiñe Muguruza a la tercera ronda del Abierto de Australia, la tenista hispano-venezolana ha charlado con TVE sobre los objetivos que se marca en este primer grande de la temporada. “Llevo unos cuantos partidos muy buenos y, aunque tenía enfrente a una jugadora desconocida, he podido desplegar mi tenis”, ha dicho Garbiñe Muguruza tras su victoria este miércoles ante la rusa Liudmila Samsónova. La jugadora ha hablado también sobre lo que supone el jugar con público en las gradas, y como se agradece la presencia de espectadores. “No hay ese silencio tan matador, que escuchas hasta tus propios pensamientos. Al menos ahora había gente”. Entrevista con Nico de Vicente.

Foto: VINCE CALIGIURI / TENNIS AUSTRALIA / AFP

La organización del Open de Australia no quería que el coronavirus enterpeciera la celebración del primer Grand Slam del año y por eso organizó varios vuelos charters para que los tenistas y sus entrenadores no se relacionaran con otros viajeros. Sin embargo, después de que en varios de esos vuelos hayan aparecido casos positivos por Covid, todos los viajeros de esos vuelos han tenido que ser aislados. Esto supone que 72 tenistas tengan que guardar la cuarentena de 14 días encerrados en las habitaciones de su hotel. Muchos se quejan de que así no pueden entrenar ni hacer la aclimatración necesaria para un torneo tan importante como este. El número uno del mundo, Novak Djokovic, es uno de los afectados, así como los también españoles Garbiñe Muguruza, Paula Badosa o Carlos Alcaraz-

La tenista española Garbiñe Muguruza ha asegurado que los Juegos Olímpicos de Tokio serán su "gran objetivo" para 2021 y que desea poder jugar el dobles mixto con Rafa Nadal y el dobles femenino con Carla Suárez, y se ha mostrado ilusionada con el comienzo de la temporada, que estrena esta semana en el torneo de Abu Dabi.

El Abierto de Australia de Tenis, finalmente cambia su fecha. Previsto inicialmente para enero, se disputará en febrero y con público en las gradas, aunque menos de lo normal y también estas medidas anti-covid:

Los tenistas tendrán que entrar en Australia el 15 o el 16 de enero con un pcr negativo.

Solo pueden tener dos acompañantes.

Y solo pueden estar 5 horas fuera del hotel, 2 de ellas entrenando