Enlaces accesibilidad
Tenis | WTA Dubai

Muguruza se impone a Begu en su debut en Dubai

  • La hispano-venezolana dominó en los dos primeros sets (6-3 y 7-5)
  • Se cruzará en la segunda ronda con la estadounidense Amanda Anisimova
  • Sigue el WTA 1000 de Dubai en Teledeporte y +tdp

Por
Garbiñe Muguruza devuelve una bola
Garbiñe Muguruza devuelve una bola

Garbiñe Muguruza ha sumado su primera victoria en el torneo WTA 1000 de Dubai tras vencer a Irina-Camilia Begu, 73º del mundo, en un partido muy disputado e igualado. Ambas tenistas se han enfrentado hasta en cinco ocasiones, cuatro de las cuales se han resuelto con la hispano-venezolana como ganadora. En esta ocasión, le ha bastado con disputar únicamente los dos primeros sets para vencer por 6-3 y 7-5.

Muguruza comenzó imponiéndose a su rival al principio del partido. Begu redujo la ventaja hasta empatar y sumar tres juegos, pero la venezolana volvió a mostrar su lado más dominante para ponerse por delante y ganar el primer set.

En el segundo set, Begu empezó a apretar, haciendo gala de un buen ataque y defensa, y poniéndole las cosas muy difíciles a Muguruza, que inició su particular remontada en el tercer juego. Con 2-2 en el marcador, el desempate esta vez se rompió a favor de la rumana.

Garbiñe remontó para reequilibrar el partido, pero su rival dominó nuevamente tras ganar los dos siguientes juegos. Cuando parecía que Begu iba a cerrar el set a su favor, la caraqueña se hizo con cuatro juegos consecutivos hasta forzar el marcador a 7-5.

Nueva rival

Muguruza se muestra “feliz de haber encontrado la forma de ganar”. También ha reconocido la dificultad del partido: “Ha sido duro, porque llegué ayer y las circunstancias son distintas aquí que en Doha”.

En el horizonte, el duelo en la segunda ronda contra la estadounidense Amanda Anisimova. “Intentaré verla jugar un poco, aunque no es desconocida para mí, y centrarme en ese partido”, ha señalado la tenista.