Enlaces accesibilidad
Tenis | Qatar Open

Muguruza gana una gran batalla a la pujante Sabalenka y pasa a cuartos

Por
Garbiñe Muguruza gana a Aryna Sabalenka en octavos de final de Doha

Garbiñe Muguruza ha ganado en un gran partido por a la pujante Aryna Sabalenka en los octavos de final del Qatar Open, donde la bielorrusa defendía el título.

La española se ha impuesto este miércoles por 6-2, 6-7 y 6-3 a la octava de la clasificación mundial y tercera favorita de este torneo de tenis de categoría 500 de la WTA que se disputa sobre pista rápida en Doha.

Muguruza salió muy bien a la pista en un inicio de partido muy intenso. La jugadora nacida en Caracas y con residencia en Ginebra empezó rompiendo dos veces seguidas; la segunda al aprovechar la quinta bola de break.

La actual nº 16 en el ranking se mostró muy segura y abrió una ventaja de 4-0. Visiblemente nerviosa, la joven de Minsk celebró con su palco ganar al fin su primer juego. Pero el siguiente fue un reflejo del gran día que estaba teniendo la española, a que le salía todo: volea, bote pronto, saque directo, peloteo largo y golpe profundo.

En el octavo Sabalenka tuvo dos bolas de rotura, pero Muguruza las salvó y en cambio a la primera bola de set lo ganó en 41 minutos.

El segundo parcial parecía que iba a seguir el mismo guion, con una rotura y su confirmación por Garbiñe, lanzada a tomarse la revancha de su anterior enfrentamiento, en dieciseisavos del torneo de Pekín en 2018.

Sin embargo, una de las jugadoras más en forma del último medio año (victorias en Ostrava, Linz en 2020, y en 2021 en Abu Dabi, así como en dobles en el Abierto de Australia) se recompuso, le devolvió el break y tomó impulso.

A tirones

Porque la potente diestra conservó su servicio y le rompió otro más a Muguruza, por lo que se presentó con una oportunidad para empatar el servicio con su saque. Sin embargo, la exnúmero 1 del mundo no se descentró y su reacción fue semejante, con otras dos roturas.

Muguruza sirvió para ganar el partido, pero --en la normalidad ya de esta manga--, Sabalenka lo impidió y forzó el desempate. Aquí, Muguruza estuvo un poco más imprecisa y dada la igualdad entre las dos, fue determinante para que el set, tras 57 minutos, cayera del lado de su rival.

El tercer set transcurrió en sus inicios por una tónica más lógica. Las dos jugadoras, no sin dificultades, conservaron sus dos primeros servicios. Pero Sabalenka iba a más y en el quinto juego se anotó el primer break.

El partido, ya pasadas las dos horas, llegaba a su momento decisivo y el sexto juego fue una grandísima batalla. El más largo, fue para la española, que inició así otra espectacular reacción --cuatro juegos seguidos-- para dar la vuelta ya de forma definitiva a un partido que duró 2 horas y 26 minutos.

Ahora, su rival en cuartos este jueves será la griega Maria Sakkari, que ha derrotado por un doble 6-2 a la estadounidense Madison Keys.

Sakkari, 25ª del mundo, ganó a la hispanovenezolana en su único duelo previo, en los octavos de final de Abu Dabi hace solo unas semanas.