Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Levante ha marcado el gol de la victoria al Atlético en la semifinal de la Copa de la Reina en el tiempo de descuento. Una concatenación de errores del Atlético le costó muy caro en el minuto 93. Primero una falta inoncente de Tounkara que permitió la jugada a balón parado; y después la salida en falso de la portera Peyraud-Magnin. Rocío se hizo con el balón suelto y, de rebote, acabó en las redes.

La delantera del FC Barcelona femenino, Bruna Vilamala fue la autora del segundo tanto de las culés al Madrid CFF durante las semifinales de la Copa de la Reina. Bruna aprovechó un mal despeje de Paola Ulloa para aparecer en el área y batir a la portera madridista.

El Barcelona femení celebró en el Estadio Johan Cruyff sus éxitos de esta temporada. Un doblete de Liga y Champions que celebró, además, con una goleada por 8-0 al Athletic Club. Pudieron disfrutar del espectáculo 855 espectadores, 72 horas después de que el equipo azulgrana hiciera historia en Gotemburgo ante el Chelsea. Jennifer Hermoso, con un 'hat trick', Lieke Martens y Bruna Vilamala con un doblete cada una y Ana Crnogorcevic con otro tanto fueron las goleadoras en un partido plácido para las azulgranas, a las que en ningún momento pasó factura el cansancio de la final del domingo y las emociones vividas con el título. (Foto: EFE)

La Champions ganada por el FC Bacelona femení es "un premio a todo el fútbol femenino español". Así lo ve el técnico culé, Lluis Cortés, que ha hablado con TVE para expresar que sintió al hacer historia con su equipo. "Fue un mix de alegría, liberación, satisfacción, mirar atrás y ver que todo vale la pena", reconoce. En cuanto a la clave del éxito de su equipo asegura que es el buen ambiente porque cuando sus jugadoras "se lo pasan bien, tenemos muchas opciones de ganar".

Solo 19 años después de su nacimiento el FC Barcelona femení ha hecho historia al levantar por primera vez la Champions. Un gran éxito que ya rozaron hace dos temporadas cuando quedaron subcampeonas de la Liga de Campeones. Ahora, solo dos años después, han logrado ese gran éxito para el fútbol español que viene experimentando un gran crecimiento en los últimos años. Ya fue histórico el primer Mundial en 2015 para el que se clasifició la selección absoluta femenina, o que pasaran la fase de grupos en el Mundial de 2019. También, lo fue el que la selección sub-17 se proclamara campeona del mundo, o que todas las jugadoras de primera consiguieran parar el fútbol femenino con una huelga para conseguir el primer convenio colectivo del sector. Pasos que el fútbol femenino español está dando y que le están haciendo ganar cada vez más protagonismo y adeptos.

El FC Barcelona conseguía este domingo su primera Champions, la primera para un equipo femenino español. En Radiogaceta de los Deportes, hemos querido hablar con Leila Ouahabi, una de las protagonistas de esa final. 4-0 vencieron las azulgranas al Chelsea. Ouahabi ha asegurado que han mejorado mucho estos últimos dos años a nivel físico y mental desde su primera final europea en la cual cayeron frente al Olympic de Lyon por 4-1. El FC Barcelona se convierte así en el primer club en conseguir una Copa de Europa en la plantilla masculina y femenina.

El Barcelona femenino se ha proclamado campeón de la Primera División femenina de fútbol, al combinarse su triunfo ante el Granadilla Tenerife con el empate del Levante en el feudo del Espanyol. Las de Lluís Cortés han sido las dominadoras de la competición, donde han logrado 26 victorias y niunguna derrota.

El FC Barcelona femenino ha logrado el pase a la final de la Liga de Campeones, donde buscará conquistar su primer título continental, después de imponerse este domingo, con un doblete de la neerlandesa Lieke Martens, al Paris Saint-Germain (2-1) en el Johan Cruyff en el partido de vuelta de semifinales (3-2 en el global).

El FC Barcelona ha empatado 1-1 ante el PSG en la ida de semifinales de la Liga de Campeones femenina. Un resultado importante que hará que el pase a la final se decida en el estadio Johan Cruyff . Jenni Hermoso, pichichi de la Champions, anotó el gol de las azulgrana a los 13 minutos, pero el PGS logró el tanto del empate por medio de Cook.

Hasta hace poco, Paloma Pujol era la única mujer freestyler en España. Gracias a su actividad en redes y al corto que realizó su amiga Elena Molina, ahora cada vez son más las chicas que practican este deporte