Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Abogacía del Estado pide 28 años de cárcel para Ana Duato e Imanol Arias por fraude a Hacienda. En total siete delitos. Además se pide una multa cuatro veces superior a lo defraudado. 2.700.000 euros en el caso del actor y 2.000.000 en el caso de la actriz.

Se trata de una de las principales amenazas para la empresas de todo tipo. El ciberdelincuente consigue engañar al ejecutivo encargado de hacer los pagos y desvía el dinero hacia sus cuentas.

La serie de investigación sobre ciberdelitos del Lab de RTVE, BackUp, aquí: rtve.es/backup

La policía portuguesa ha registrado el domicilio del portero español del Oporto Iker Casillas en el marco de la operación 'Fuera de Juego' contra un presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales en el fútbol de ese país, operación en la que también se han registrado las sedes de varios clubes y domicilios de agentes de jugadores. El aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fúbtol ha dicho estar "a la entera disposición" de las autoridades.

LaAgencia Tributaria ha llevado a cabo una macrooperación contra el fraude fiscal en el sector del calzado. Más de 80 sociedades están siendo investigadas por realizar ventas en negro a otras compañías. Las actuaciones se han producido en ocho comunidades autónomas, aunque la mayoría de las intervenciones han sido en Aragón y Comunidad Valenciana. Es la segunda vez que la Agencia Tributaria pone en marcha una operación contra el fraude fiscal en este sector.

¿Cómo uno de los delincuentes más mediáticos de Japón y empresario de éxito pudo eludir las estrictas condiciones de vigilancia de su arresto domiciliario en Tokio, viajar a Osaka para embarcarse en un jet privado que le llevaría a un aeropuerto de Estambul, abierto solo para vuelos privados y de mercancías para, finalmente, aterrizar en Líbano? Todo ello esquivando las cámaras, a la Policía, a agentes de aduanas y a otros testigos

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al exfutbolista Xabi Alonso de tres delitos contra la Hacienda pública. En contra de lo que pensaban la Fiscalía y la Abogacía del Estado, el tribunal considera que Alonso no drefraudó dos millones de euros entre 2010 y 2012, cuando jugaba en el Real Madrid. La Audiencia concluye que el contrato mediante el que cedió sus derechos de imagen a un sociedad en Madeira no fue simulado y que los rendimientos que obtuvo no debían declararse en su IRPF.

Oliver Bullough, es periodista de investigación y estudió Historia Moderna en la Universidad de Oxford. En 1999 se estableció en San Petersburgo y trabajó durante más de siete años, como corresponsal de la agencia Reuters, especializándose en Chechenia y el Cáucaso. Ahora, con su tercer libro, Moneyland- (Por qué los ladrones y los tramposos controlan el mundo y cómo arrebatárselo) -Editorial Principal-, se adentra en el mundo de los paraísos fiscales y de cómo, consiguen los muy ricos, mantener fuera del control de las autoridades fiscales y de los jueces, cantidades ingentes de bienes y dinero. El mundo cada vez es más desigual y muchas firmas financieras propician este tipo de prácticas que empobrecen a los países. Sobre el papel, los países democráticos dicen que luchan contra el blanqueo de capitales y la evasión fiscal, pero en la práctica no hacen mucho para acabar con este problema. Hablamos con Oliver de todas estas cuestiones.