Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno va a ampliar la lista de deudores tributarios, de manera que disminuye el umbral de deuda a 600.000 euros para aparecer en la lista. Así lo ha anunciado este martes la portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Además, ha explicado que también se incorporarán a la lista "a los responsables solidarios", porque "son los causantes de la morosidad" con Hacienda. También ha anunciado que se amplía la denominación de paraíso fiscal para incluir a los países que "no realicen el intercambio de información efectiva con España, de manera que se perjudica así la lucha contra la evasión fiscal".

Tras una sentencia que sienta jurisprudencia dentro del Tribunal Supremo y que se ha conocido este lunes, geolocalizar un coche de empresa con un GPS está permitido para demostrar que un empleado lo ha usado fuera de horario laboral. Este dictamen da la razón a una compañía que despidió a una trabajadora en Andalucía por realizar trayectos cuando debía estar guardando reposo. La mujer alegó una posible violación de su derecho a la intimidad para declarar nulo el despido, pero el Supremo lo ha desechado alegando que fue informada del seguimiento y porque los datos solo se utilizaron para ubicar los movimientos del coche.

750 dólares. Son los impuestos sobre la renta que ha pagado Donald Trump el primer y segundo año de su presidencia. Y nada. Cero dólares, durante diez de los últimos 15 años anteriores al declarar más pérdidas que ganancias. Es la información que publica el New York Times tras obtener sus declaraciones de la renta de las últimas dos décadas. Es el único presidente desde Richard Nixon que no hace públicas sus finanzas escudándose en que están bajo auditoria. Cuatro años después, a menos de 40 días de las elecciones y a uno de enfrentarse en el debate contra su contrincante Joe Biden, estalla la bomba. It's fake news, son noticias falsas, se defiende el presidente estadounidense atacando al mensajero.

El Parlamento alemán investigará lo ocurrido con Wirecard, una financiera para pagos electrónicos declarada insolvente al descubrirse que sus cuentas eran falsas. Un fraude que salpica incluso a la canciller Angela Merkel y al Ministro de Finanzas Olaf Scholz, que van a declarar en la comisión de investigación del Bundestag, que también revisará el papel jugado por Rusia en este escándalo financiero.

El exasesor político de Donald Trump ha sido detenido por fraude a los donante de la campaña para construir el muro con México. La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York lo ha acusado junto a otras tres personas de apropiarse del dinero recaudado de las donaciones de la campaña de construcción del muro con México. Informa el corresponsal de RNE en Estados Unidos, Fran Sevilla.

Varios medios digitales que han podido acceder a esta información han publicado que el monarca emérito habría sacado unos 100.000 euros al mes en efectivo entre 2008 y 2012El Confidencial revela que dicho dinero habría sido empleado en gastos no declarados de la familia real: regalos, consumiciones, viajes, etc.  Dicha cuenta se nutrió de los casi 75 millones de euros entregados por el entonces rey de Arabia Saudí y los casi dos millones donados por el sultán de Baréin. Por su parte, El Español publica que Corinna Larsen no actuó como testaferro de Juan Carlos I. Informa Teresa Coto.

El Ministerio de Trabajo ha anunciado que los expedientes de regulación temporal de empleo, más conocidos como ERTE, podrán ampliarse hasta finales de año o hasta 2021 en los sectores más afectados por la Covid-19. A finales de junio 1,83 millones de personas se encontraban en esta situación. Además, desde el organismo han decidido iniciar en el mes de julio una compaña para identificar posibles fraudes en empresas que se han acogido a esta medida. Entre ellos: trabajadores obligados a cumplir con toda su jornada laboral o incluso hacer horas extra. [Coronavirus: última hora en directo

El que fuera candidato de la formación de ultraderecha a la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas de diciembre de 2018 deja el partido y su grupo en la cámara tras la decisión de la Fiscalía Superior de Andalucía de presentar una querella contra él por presunto fraude de subvenciones. En principio, mantendrá el acta de diputado como no adscrito. Es el segundo diputado de Vox que deja el grupo parlamentario en lo que va de legislatura. Informa Juan Antonio Aparicio.