Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Parlamento iraní ha aprobado hoy una resolución por la que declara al Pentágono y a todas las fuerzas armadas estadounidenses 'organización terrorista'. Es una consecuencia más del asesinato del general Qasem Soleimani, el jefe de la Guardia Revolucionaria iraní en el exterior, asesinado por Estados Unidos en Irak. Guardia Revolucionaria que a su vez fue incluida por Trump en la lista de grupos terroristas el pasado mes de abril. El régimen de los ayatolás ha decidido desbloquear una partida de 200 millones de dólares para vengar la muerte de Soleimani. Washington se prepara ya ante posibles represalias con aviones no tripulados.

Han pasado cinco años desde el atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo en París, en el que murieron doce personas e inició una oleada de terrorismo yihadista en Francia. Un lustro después, la prensa del país denuncia los ataques a la libertad de expresión.

Quinto aniversario del atentado contra los dibujantes de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', en el que 12 personas fueron asesinadas por dos hermanos yihadistas. EL 7 de enero del 2015 era miércoles, y 'Charlie Hebdo', una revista satírica minoritaria y con un humor no siempre de buen gusto salía, como cada miércoles, a la calle con este titular."Todavía no ha habido un atentado en Francia", aunque detrás se veía a un yihadista diciendo "esperad, tenemos hasta finales de mes".

Se cumplen cinco años del atentado contra la redacción del semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ tras la publicación de unas caricaturas de Mahoma. Un ataque, en el que murieron 12 personas y que hizo al mundo reflexionar sobre la libertad de expresión. Fue un año duro para Francia, sacudida por varios ataques terroristas en nombre del autodenominado Estado Islámico.

Cinco españoles permanecen en prisión preventiva en Francia acusados de planear un robo en el Palacio de Fontainebleau, uno de los símbolos históricos del país. Supuestamente iban a atracar el museo chino, que alberga más de 800 obras de arte oriental. Los detenidos han negado las acusaciones y dicen que estaban "haciendo turismo".

El coronel del Ejército del Aire, Ángel Gómez de Ágreda, nos habla del conocido como Crédito Social Chino, una especia de tanteo al civismo de los ciudadanos y su repercusión en Occidente. Y el agente Arturo nos volverá a abrir las puertas de su 'Observatorio' para hablarnos de la inteligencia económica francesa, y sus beneficios empresariales y económicos.