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Una oferta errónea de televisores a 30 euros provoca el caos en un hipermercado francés

  • La noticia de que el supermercado vendía a ese precio televisores que antes costaban 700 euros se difundió rápidamente
  • Centenar y medio de clientes quisieron llevarse el producto al precio indicado y los responsables tuvieron que llamar a la policía

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Televisores en un supermercado
El personal detectó que la ganga respondía a un problema en el etiquetado.

Los clientes de un hipermercado de Montpellier, en el sur de Francia, no daban crédito este miércoles cuando vieron que el precio rebajado de un modelo de televisor era de 30 euros. Lejos de ser una ganga, el bajo coste del producto se debía a un error de etiquetado del supermercado que derivó en un problema de orden público.

La supuesta oferta corrió como la pólvora a través de las redes sociales. Según relata este jueves la radio pública francesa, algunos consumidores comenzaron a propagar la noticia de que en el hipermercado Casino del centro comercial Odysseum se vendían a 30 euros televisores que, antes de las rebajas, costaban 700.

Los estantes se vaciaron con rapidez hasta que, al llegar a las cajas, el personal detectó que la ganga respondía a un problema en el etiquetado y se negaron a validar la venta a ese precio.

Los clientes bloquearon las cajas del supermercado

Centenar y medio de clientes comenzaron una sonora respuesta que bloqueó las cajas del supermercado y pretendían llevarse el producto al precio indicado, invocando los derechos del consumidor.

Incapaces de controlar la situación, los responsables del hipermercado llamaron a la policía, que se vio obligada a tomar una medida salomónica: aquellos compradores que lo solicitaron, pudieron adquirir los televisores al precio "normal", pero también se llevaron un certificado en el que se relataba el incidente para poder presentar una reclamación ante el servicio de atención al cliente de la cadena.

Casino emitió este jueves un escueto comunicado en el que aseguraba que el error informático provocó el mal etiquetado del producto y no dio más detalles sobre la forma en que tratará las futuras reclamaciones.

Las asociaciones de consumidores, por su parte, consideran que los clientes tienen pocas opciones de ver prosperar sus quejas.

Claude Gaubert, responsable en Montpellier de la asociación de consumidores UFC Que choisir, afirmó a la radio local France Bleu que "cuando el precio mostrado es claramente erróneo y no corresponde al valor real del bien, el vendedor puede alegar un problema y no cobrar ese precio".