Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Para los jueces europeos, Airbnb es un servicio de la sociedad de la información. Por ello, no es necesario que ostente una identificación como agencia inmobiliaria. La disputa surgió en Francia, tras una queja de la hostelería gala. Sin embargo, algunos sectores comentan que la directiva 2000 está desfasada.

Las protestas contra la reforma de las pensiones que Emmanuel Macron y su Gobierno tratan de impulsar en Francia han recrecido este martes, en la decimotercera jornada de huelgas aunque, por primera vez, bajo la convocatoria de conjunta de todos los sindicatos, lo que ha vuelto a impulsar la presencia en las calles de manifestantes, mientras los paros en el transporte y los cortes de luz volvían a trasladar la imagen de un país paralizado.

Nueva jornada de protestas en Francia y ya son 13 los días que el sector de transportes lleva en huelga. Por primera vez hay manifestación bajo la convocatoria conjunta de todos los sindicatos, que no cejan en su empeño de frenar la polémica reforma del sistema de pensiones encargada por Emmanuel Macron.

Informa Paco Forjas, corresponsal en París. 

Jean-Paul Develoye, el artífice de la controvertida reforma de las pensiones que ha impulsado Emmanuel Macron en Franciaha presentado este lunes su dimisión tras desvelarse que en su declaración de intereses omitió una decena de cargos que podrían entrar en conflicto con su labor gubernamental y en plena oleada de protestas contra su plan para simplificar el sistema de jubilaciones.

La protesta podría volver a paralizar el país, ya que están previstas marchas sectoriales de ferroviarios, maestros, funcionarios, abogados y magistrados, médicos... por toda Francia, cada cual con sus propias reivindicaciones, pero bajo un paraguas común de descontento con las medidas de ajuste y las reformas impulsadas desde el Gobierno.

La inquietud, de hecho, es que los paros continúen durante las fiestas navideñas, ya que el transporte, y sobre todo los trenes, es quizás el sector en el que más seguimiento han tenido los paros.

En Francia los sindicatos mantienen el pulso con el gobierno con paros masivos en el transporte. Hoy ha dimitido Jean-Paul Delevoye, el artífice de la reforma de las pensiones. La semana pasada se hizo público que omitió declarar que tenía intereses en el grupo IGS, donde ejercía de presidente de un grupo de expertos y cobraba un sueldo no compatible con su puesto actual.