Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francia reconoce que tiene comandos especiales desplegados en Libia y confirma la muerte de tres de sus soldados en ese país. Según la radio estatal francesa, se trata de miembros de un equipo de helicópteros que recorrían la region montañosa de Bengasi, uno de los feudos del autodenominado Estado Islámico en Libia. La nave habría sido abatida por los yihadistas (20/07/16).

En Francia, dos de los posibles cómplices del autor de la masacre de Niza han obtenido una prórroga para que sigan siendo interrogados por la policía tras superar el límite legal, de cuatro días, sin presencia de un juez o un abogado. El proyecto de ley para prolongar el estado de emergencia llega esta tarde al senado (20/07/16).

En crónica internacional, la Asamblea Nacional de Francia ha aprobado la prórroga del estado de emergencia durante 6 meses más, además de otras medidas para intentar evitar que se produzcan más atentados. El gobierno advierte del riesgo de nuevos ataques como el del jueves en Niza, en el que murieron 84 personas (20/07/16).

La unidad ante el terrorismo en Francia está en quiebra. Hay una creciente ola de descontento popular después de tres matanzas en año y medio y, según un sondeo que publica Le Figaro, ocho de cada 10 franceses desconfían de la política antiterrorista del gobierno. La mayoría ve insuficientes los medios policiales y jurídicos puestos en marcha para vigilar y detener a sospechosos de actividades terroristas.

En Francia, nunca antes del atentado de Niza se habían escuchado tantas críticas hacia el gobierno, desde la derecha y la extrema derecha. En el tercer y último día de luto oficial, Francois Hollande ha vuelto a presidir una nueva reunión del Consejo de Defensa y Seguridad. En la ciudad francesa, una impresionante marea humana, emocionada, recuerda a las 84 personas que perdieron la vida (18/07/16).

En Francia, el ministro de Defensa, Jean Yves Le Drian, acaba de anunciar que su país ha efectuado una nueva incursión contra el autodenominado Estado Islámico en Siria e Irak tras la masacre del pasado jueves en Niza en la que murieron 84 personas (18/07/16).

La investigación desvela que el terrorista de Niza envió un mensaje de texto en el que pedía a su interlocutor que llevara "más armas" justo antes de arremeter contra la multitud. También se ha sabido que pasó dos veces con el camión por la zona cero, días antes del atentado.