Aumenta a 85 el número de muertos en el atentado de Niza
- El fallecido es Pierre Hattermann, francés de 56 años, uno de los 434 heridos
- En el atentado también murieron su mujer y uno de sus hijos
- Toda la información sobre el atentado en Niza
Los dos terroristas que el pasado martes asesinaron a un cura cuando oficiaba una misa en su parroquia de Normandía se habían conocido sólo cuatro días antes mediante la aplicación de mensajería instantánea Telegram, valiéndose de la comunicación codificada, revela este domingo Le Parisien.
La policía francesa ha abatido este martes a dos secuestradores que habían tomado cinco rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a Rouen, en Normandía, aunque antes los asaltantes han degollado al cura de la parroquia y han herido a otro de los rehenes, que se debate entre la vida y la muerte. El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que los dos autores del ataque eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico".
El presidente francés, François Hollande, ha confirmado que el ataque lo han perpetrado dos terroristas del Estado Islámico, algo que había avanzado también la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, que ha reivindicado el atentado
En Francia, esta mañana se ha producido el secuestro de cinco personas, un sacerdote, dos monjas y dos feligreses, en una iglesia de la localidad de Saint Etiene-du-Rouvray, en Normandía. Este ha finalizado con el asalto de la policía y la muerte de los autores, dos hombres armados con cuchillos, y de uno de los rehenes. Un segundo herido está muy grave. El presidente François Hollande y el ministro del Interior han viajado hasta allí (26/07/16).
El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que los dos autores de la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad normanda de Rouen, eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico". En una intervención ante la parroquia atacada, Hollande, originario de la vecina Rouen, ha dicho que "el Estado Islámico nos ha declarado la guerra" y "tenemos que librarla con todos los medios".
En Francia, ha terminado la toma de rehenes en una iglesia de Normandía por parte de dos hombres armados que han sido abatidos por la policía. uno de los cinco rehenes ha muerto (26/07/16).
Un sacerdote ha muerto en la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad de Ruán, en Normandía, según han confirmado fuentes eclesiásticas francesas. Dos hombres armados con cuchillos secuestraron al cura asesinado junto a dos religiosas y dos fieles en la iglesia, antes de ser abatidos por los cuerpos de intervención de la policía.
En Inglaterra, continúan los atascos en las carreteras que van hacia el puerto de Dover. El aumento de la seguridad en las fronteras y el gran tráfico de turistas han provocado estas enormes retenciones. Muchas personas que viajan a Francia para empezar sus vacaciones han pasado hasta 14 horas atrapados en la carretera.
Francia ha sufrido el mazazo del terrorismo yihadista en el último año y medio. En enero de 2015, 12 miembros de la redacción del semanario satírico Charlie Hebdó fueron asesinados. Al mismo tiempo, la sociedad francesa asistía paralizada al secuestro de un supermercado a manos de un terrorista que moría en el asalto de las fuerzas de seguridad aunque también perdieron la vida cuatro de los rehenes. El pasado 13 de noviembre, varios comandos terroristas suicidas asesinaron a 130 personas en París. Hace tan sólo una semana, en un atentado en Niza murieron 84 personas. Por otra parte, en Bélgica los atentados en marzo de este año en el metro y aeropuerto de Bruselas se saldaron con 32 víctimas mortales. Tampoco se pueden olvidar los atentados en territorio turco, intermitentes desde hace un año. El ataque de finales de junio en el aeropuerto Atatürk de Estambul dejó 44 muertos.