Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En este reportaje, Sara Alonso nos recuerda uno de los fotoperiodistas más relevantes del siglo pasado: Henri Cartier-Bresson. El francés cubrió acontecimientos como la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial, la muerte de Stalín o la crisis de los misiles en Cuba. Un trabajo que le valió el apodo de "Ojo del Siglo." Cartier-Bresson fue además uno de los fundadores, en 1947, de la agencia Magnum, la primera cooperativa de fotoperiodistas. 

Resolución de procedimiento sancionador por parte de la Agencia Española de Protección de Datos, por infracción del contenido del artículo 6.1 del Reglamento General de Protección de Datos, al autor de las imágenes obtenidas de manera subrepticia, es decir, sin el consentimiento de las personas afectadas. Más información en www.aepd.es.

Controlado el incendio forestal de Serón en el que han intervenido unos 50 bomberos.

Colectivos ecologistas presentan nuevas alegaciones contra el hotel en los genoveses y la consejera de desarrolllo sostenible sostiene que la Junta ha aumentado las restricciones para hacer más sostenible el proyecto.

Almería registra 4 nuevos positivos por coronavirus en las últimas horas.

Rescatamos una entrevista al fotógrafo Manuel Falces por la reapertura del Centro Andaluz de la Fotografía con la exposición que le rendirá homenaje.

Una treintena de mujeres artistas consagradas y emergentes mantienen la exposición online "Acción x el arte", Pertenecientes al panorama nacional e internacional, quieren esquivar la distancia con el arte que puede marcar la pandemia del Coronavirus

Toledo suma un día más sin fallecidos por la Covid-19, aunque en las últimas horas se han deetectado 8 nuevos casos positivos según el último recuento de la Consejería de Sanidad. Hoy también reabren los Paradores, entre ellos el más grande de los 8 de Castilla-La Mancha ubicado en la capital regional.

Al principio de la pandemia el certamen Photoespaña puso en marcha un concurso de fotografía desde las ventanas y balcones. Las mejores ya se pueden ver en sitios emblemáticos de ciudades de toda España, como el Retiro de Madrid o la plaza de María Pita en A Coruña.

Es una forma de reconocer el esfuerzo de los vecinos y una forma diferente de poner en marcha este festival, que forzosamente tendrá un formato especial hasta octubre.

En la víspera del Día mundial de los refugiados, nos acercamos a los testimonios que recoge "Mar Nuestro", un corto documental que forma parte de un proyecto multidisciplinar -la fotografía es de David Salas- donde el arte llama a la reflexión crítica, a concienciar sobre el problema de la crisis migratoria desde la empatía. Lo conocemos gracias a sus directores, Álvaro López y Franz Blanco, y algunos de sus protagonistas.