Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Visita nuestra casa"Con voz propia" la artista Mara Saiz https://www.instagram.com/marasaiz.photo/ fotógrafa de almas con una voz única y genuina. Conferenciante internacional especialista en creatividad e inspiración, autoestima y mujer. Su obra fotográfica posee un original y único estilo pictórico,  y ha convivido en exposiciones individuales así como junto a otros artistas internacionales. Mara es retratista al servicio de que las personas puedan transformar la imagen distorsionada que tienen sobre si mismas,  y se puedan ver, gracias a su mirada amable. Mara es capaz de potenciar la fuerza y la valentía que se esconden bajo la inseguridad y el miedo.

A través del proyecto Covid Photo Diaries, ocho destacados fotoperiodistas españoles han reflejado gráficamente las consecuencias de esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Instantáneas capturadas desde sus propios hogares, en sus barrios y en los hospitales, disponibles en su cuenta de Instagram desde el pasado mes de marzo, y respaldadas por Médicos del Mundo.

Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía, nos muestra un trabajo inédito: sus fotografías sobre el calentamiento de los océanos y el cambio climático. Estaba realizando este proyecto en Japón cuando el cierre de fronteras por el COVID-19 la obligó a volver a España

Susana Vera es la primera española que gana el prestigioso premio de Periodismo Pulizer. Lo ha hecho como integrante del equipo de la agencia Reuters, por su cobertura de los disturbios de Hong Kong en 2019. "La cobertura supuso enfrentarme a mis miedos, mis inseguridades, volver a defiirme dentro de mi ámbio profesional", cuenta.

En algunos países como Francia o Alemania se están llevando a cabo homenajes por el fin de la Segunda Guerra Mundial. Todavía hoy algunos supervivientes de esta guerra la recuerdan. Es el caso de Tony Vaccaro, que a sus 97 años guarda las casi 8.000 instantáneas que hizo durante la guerra en la que luchó con apenas 20 años. 

La vision de la maternidad que han ofrecido las mujeres artistas, hayan sido madres o no, es diferente a la imagen idealizada tradicional. Ellas le han puesto realismo y complejidad a la maternidad desde la pintura, la fotografía o el cine.

'La Caja Roja' es un libro que recoge 400 instantáneas realizadas entre 1936 y 1939, en la Barcelona de la Guerra Civil, por el fotógrafo Antoni Campañà. Permanecieron ochenta años olvidadas en el fondo de unas cajas de cartón rojo porque así lo quiso su autor y a punto estuvieron de perderse. Las han recuperado el historiador Arnau González Vilalta, el periodista Plácid García-Planas y el fotógrafo David Ramos para este libro de Editorial Comanegra. "Campañà no quiso ser la imagen gráfica de la Guerra Civil porque lo traumatizó. Hizo una especie de terapia a través de la cámara. Fotografió lo que veía en la ciuad para poder superarlo".

La soledad forma parte del guión de nuestro día a día desde que comenzó el encierro y muchos han encontrado en esta situación el escenario sobre el que hablar en sus creaciones. Lo que no es tan común es que alguien la eligiera antes del coronavirus. Es el caso de Olmo Blanco, que ha estrenado el cortometraje 'Solo' grabado antes de la crisis y con unos escenarios que se asemejan a los actuales. El fotógrafo Nando Esteva nos propone un viaje al interior de nosotros con el COVID19 como escenario.