Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Casi dos semanas después de la gran final de Eurovisión 2021Blas Cantó se ha reencontrado en España con dos de sus compañeros de la 65ª edición del certamen europeo: el suiza Gjon's Tears y la francesa Barbara Pravi.  Los tres artistas han participado en el último programa de la docuserie de Rocío Carrasco,  Rocío. Contar la verdad para seguir viva, al que han puesto banda sonora.

El artista murciano ha vuelto a versionar uno de los temas más representativos de Rocío Jurado,  la madre de la protagonista. Esta vez ha hecho suya la canción "Como una ola", llevándola a sus personalísimos agudos y acompañado por la melodía de un teclado. "Nunca había cantado este tema, y aunque por supuesto la conocía, estudiar la letra a fondo me cautivó por completo. La Magia de la música es cuando le das tu propia connotación y la haces tuya", ha comentado el intérprete.

La suya ha sido una carrera meteórica. En apenas seis años, los componentes del grupo Måneskin han pasado de tocar en las calles, cargando sus instrumentos y tratando de atraer el interés de los viandantes, a ganar dos de los festivales más prestigiosos a nivel mundial, San Remo y Eurovisión. Recuerdan con nostalgia aquellos días en la Vía del Corso de Roma, la ciudad natal de los cuatro músicos.

Son muy jóvenes: 20 años tiene Victoria De Angelis, la bajista, y el mayor, Damiano, ha cumplido 22. Se conocieron en la escuela. Victoria y Thomas Raggi (guitarra) buscaban formar un grupo. Ella había estado en uno anterior con el actual líder de la banda, pero lo dejaron porque a ella le parecía demasiado "pop", y buscaba un perfil más "rockero". Poco después le dieron una segunda oportunidad y, a través de Facebook, completaron la formación con Ethan Torchio , el batería.

El éxito les llegó en 2017 tras su participación en un concurso televisivo de talentos,  X Factor. Semana tras semana se iban eliminando concursantes y ahí estaban ellos, con su rock desenfadado y espontáneo. Quedaron segundos pero, ¿quién se acuerda de los ganadores? Fueron los 4 componentes de los Måneskin los que se metieron al público en el bolsillo.

A principios de este año participaron en la 71ª edición de San Remo, el festival más longevo de Europa que inspiró a los creadores de Eurovisión. La RAI, la televisión pública italiana, explota el concurso durante varios días, no en vano le da audiencias de hasta un 60%. Y esta vez sí, ganaron los Måneskin con la canción "Zitti e buoni"(callados y buenos). Este triunfo les dio el pasaporte a Róterdam para representar a Italia en el Festival de Eurovisión. Con la misma canción hicieron doblete

Ávila recibe la mayor remesa de vacunas hasta la fecha y permitirá acelerar el ritmo.

Un hombre ha fallecido tras ser arrollado por un tren en las vías cercanas a la estación de la capital.

La Diputación pide por unanimidad el desdoblamiento de la CL-501 para mejorar la comunicación del sur de la provincia con Madrid.

El futbolista Rubén Peña, jugador del Villarreal, recibirá el título de Hijo Predilecto de la ciudad de Ávila.

La semana que viene arranca la vacunación de la segunda dosis para los trabajadores esenciales que recibieron una primera vacuna de AstraZeneca.

La incidencia acumulada sigue escalando y llega a los 117 casos por 100.000 habitantes.

Los organizadores del Festival Abvlensis aseguran que las cuentas son claras.

CC.OO. insiste en que el servicio de lavanderia del hospital se va a externalizar y se perderán puestos de trabajo.

El Festival Luigi Boccherini, de Arenas de San Pedro, se celebra este fin de semana con conciertos on line.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, sobre los festivales, ha comentado que: "se está trabajando en un documento para reducir los riesgos asociados a estos eventos. Habrá que mantener durante un tiempo una serie de medidas de prevención, pero progresivamente se podrán ir celebrando".

[Coronavirus: última hora en directo