Enlaces accesibilidad

Sonorama arranca de nuevo hoy con las actuaciones de Nach, El Kanka y Sidonie

  • Los casi 5.000 espectadores se dividirán en zonas asignadas por orden de llegada y deberán utilizar mascarilla
  • Tendrá lugar durante los días 12, 13 y 14 de agosto y actuarán, entre otros, Vetusta Morla, León Benavente y Amaral

Por
El festival Sonorama Ribera se celebró por última vez en 2019

El festival de música Sonorama Ribera vuelve este jueves al recinto ferial de Aranda del Duero (Burgos) tras un año fuera de la agenda de eventos. La nueva edición acoge a algunas de las mejores bandas nacionales, como Vetusta Morla y Sidonie, y cuenta con estrictas medidas de seguridad.

Durante los días 12, 13 y 14 de agosto, aproximadamente 5.000 espectadores, el aforo máximo del festival, podrán disfrutar tanto de propuestas emergentes como de nombres consagrados de la escena musical nacional. Calavento abrirá hoy el festival a las 18.30 horas y la jornada contará con actuaciones como la de Nach (19.35 horas) y la de El Kanka, a las 22.00 horas.

Los asistentes serán dividios según las zonas asignadas por orden de llegada en el momento de recoger las pulseras y deberán utilizar mascarilla y mantener las distancias indicadas. Asimismo, en la zona de los conciertos no se podrá consumir y solo será posible quitarse la mascarilla para ello en el área de terraza. Según ha informado Sonorama a través de su página web, otras de las novedades de este año son que tampoco se podrá salir de la zona asignada para visitar otras, aunque se disponga de una entrada vip, y que no existirá un área de acampadada.

No obstante, durante el Sonorama Ribera 2021 se permitirá que el asistente escoja su asiento en la zona establecida y también habrá un espacio para fumadores independiente al resto de los sectores. Los conciertos también se podrán disfrutar desde casa gracias a Radio 3 y a una programación especial que cuenta con Nacho Álvaro y Constan Sotoca como los narradores de las tres jornadas.

Un cartel con la mejor música indie nacional

El pasado 2020 Sonorama Ribera tomó la decisión, junto al Hospital y el Ayuntamiento de la localidad burgalesa de aplazar sus conciertos previstos para los días 14 y 15 de agosto debido a un rebrote de coronavirus en Aranda del Duero. Finalmente el evento, que iba a contar con un formato reducirdo, se vio cancelado y las ocho bandas del cartel no pudieron actuar. De estas ocho bandas, cinco repetirán su aparición en el cartel del festival: Sidonie (12), León Benavente (13), Arde Bogotá (13), Comandante Twin (14), Vetusta Morla (14) y Varry Brava (14).

El cartel de Sonorama Ribera 2021

El cartel de Sonorama Ribera 2021 SONORAMA RIBERA

La primera jornada de este jueves 12 de agosto cuenta con la actuación inaugural de Calavento y con los nombres de Nach, El Kanka, Sidonie, Viva Suecia y Los Zigarros. El viernes 13 de agosto la mejor música indie nacional continuará de la mano de Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Anni B Sweet, Delaporte, Amaral, León Benavente y Arde Bogotá.

Los conciertos del sábado 14 de agosto, el último día del Sonorama Ribera 2021, también traerán a escena el talento musical con las actuaciones de Vetusta Morla, Comandante Twin, Ginebras, La La Love You, La Habitación Roja, Varry Brava y Jack Bisonte.