Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El festival de música Sonorama Ribera vuelve este jueves al recinto ferial de Aranda del Duero (Burgos) tras un año fuera de la agenda de eventos. La nueva edición acoge a algunas de las mejores bandas nacionales, como Vetusta Morla y Sidonie, y cuenta con estrictas medidas de seguridad.

Durante los días 12, 13 y 14 de agosto, aproximadamente 5.000 espectadores, el aforo máximo del festival, podrán disfrutar tanto de propuestas emergentes como de nombres consagrados de la escena musical nacional.

En Las Mañanas de RNE conversamos con Javier Ajenjo, director del Festival Sonorama de Aranda de Duero, tras conocer los datos de contagios a raíz de losfestivales celebrados en Cataluña en las últimas semanas. "Creo que no hemos dejado de estaren el foco de alguna manera. Nos sentimos señalados porque creemos que se ha demostrado a lo largo de todo este año y medio que se han hecho las cosas bien. Estamos acostumbrados a ver una cosa mala sobre un millón de cosas buenas. Creo que ha habido miles de conciertos que se han hecho bien, que se hacen bien. Gente responsable", explica el director del Sonorama. "Apelamos a la responsabiliad individual, en la que nosotros creemos firmemente", cuenta Ajenjo, que cree que hay una forma didáctica de comunicar y defiende las pautas de trazabilidad, accesos individualizamos y otras medidas anti COVID que se aplican en su festival y en la industria cultural. "Hay miles de puestos de trabajo que dependen de todo esto", dice. ¿Cómo se puede controlar que los asistentes a los festivalesno se quiten la mascarilla? "Igual que les pedimosque no se la bajen en cualquier otro sitio. Un concierto no dista nada de lo que nos encontramos en muchísimos ámbitos cada día. ¿Cómo les pedimos a unos señores que viajan en un transporte público que no se bajen la mascarilla?", defiende Ajenjo. "Hay que confiar en la gente, la gente sabe hacer las cosas y lo ha demostrado muchas veces. No pensemos solo en lo malo. Vamos a pensar que las cosas van a ir bien y que la gente va a ser responsable. Esa es la única fórmula que tenemos ahora mismo".

Aranda de Duero amanece confinada, lo estará durante 14 días y Javier Ajenjo, director del Festival Sonorama, ha explicado en Las Mañanas de RNE que la ciudad ha despertado de una manera extraña. “Es una noticia dura porque nos pone en el ojo del huracán, que intentábamos negar y que al final se ha producido. Saldremos de esta. Tenemos en nuestro ADN la palabra luchar”.

El festival Sonorama llega asu vigesimoprimera edición en Aranda de Duero convertido en un "un evento muy importante para la ciudad y para toda la comarca", según ha contado Nuria Leal, presidenta de la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera en Las mañanas de RNE. Sonorama "genera un impacto económico de alrededor de 8 millones de euros" por lo que los hosteleros se muestran muy satisfechos con esta cita que deja el cartel de completos en todos los alojamientos de la ciudad y alrededores, para los que el público reserva, incluso, de año en año.

En esta vigésimo segunda edición quieren superar todos los récords: un nuevo recinto, 100.000 asistentes y un cartel con 120 grupos y artistas. Uno de los más esperados es el regreso de Nacho Cano a los escenarios..A partir de mañana Radio3 retransmitirá las actuaciones en directo.  Informa Miguel Calvo

El festival Sonorama Ribera 2018, que tiene lugar del 8 al 12 de agosto en Aranda de Duero (Burgos), abre sus puertas a un espacio dedicado a la comedia. Noches de verano ha entrevistado a Alberto Casado, que forma grupo cómico junto a Rober Bodegas con Pantomima Full.

Influencerssurfers, runners,  foodies... nadie se libra de las bromas y críticas de estos dos humoristas. Se ríen de los tópicos y de los personajes que surgen en la sociedad actual. Al más puro estilo millennial, sus vídeos cosechan gran éxito en Youtube y llenan los teatros con sus espectáculos. Además, en septiembre emprenderán una gira por España.

Aranda de Duero está volcada con su festival de música, el Sonorama Ribera, que sin perder su esencia  consigue cada año nuevos logros. En esta edición ha marcado récord de asistencia con la actuación de Raphael y mantiene el éxito de los conciertos a mediodía en pleno centro de la localidad.

Aunque parezca chocante Raphael compartirá escenario con lo más puntero de la musica independiente y encabeza el cartel del Sonorama. En las redes sociales ya es uno de los temas más comentados y desde que saltó la noticia el festival ha vendido diez veces más de lo acostumbrado, 2000 abonos en un solo día. pero esta no es la única sorpresa festivalera.

Caetano Veloso, todo un mito de la música brasileña tocará este año en el Primavera Sound de Barcelona y compartirá cartel con "la creme" rockera como los pixies o los Arcade Fire.

Puede que algo esté cambiando en panorama indie, la voz sensual de Tom Jones fue uno de los éxitos en el festival independiente Glastonbury en el 2009..Los promotores dicen que ya no importan las etiquetas sino la múscia