Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Darin Zanyar regresa al panorama musical con su nuevo tema Can't stay away. Con influencia de la música y la estética disco de los 80, éste es el primer single de su nuevo trabajo discográfico que verá la luz el próximo año. Un tema "edificante y marchoso", que nos hará bailar y que dejemos atrás los oscuros meses de la pandemia. Can't stay away supone un nuevo comienzo para el cantautor sueco-kurdo después de declarar públicamete que era gay a través de sus redes sociales

La presión hospitalaria se mantiene en la provincia en los mismos valores que la semana pasada.

Almería cerró el mes de junio con un 3,15% menos de paro que el mes anterior.

La campaña 'Lo paras o lo pasas' es la última campaña del Instituto Andaluz de la Mujer en Andalucía para poner freno a la violencia contra las mujeres a través de internet y las redes sociales.

La localidad almeriense de Adra se unió durante la jornada de ayer a la iniciativa 'Mares Limpios' y la campaña 'Cambia la marea de plástico'.

Comienza un año más el Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco, en Almería, que se celebrará hasta el 31 de julio.

La lista de festivales este año será más reducida de lo habitual, aunque mayor que en 2020. El sector aprovecha el verano para regresar a la actividad, pero los epidemiólogos alertan de los riesgos que pueden conllevar, porque no hay distancia social y se relaja el uso de la mascarilla. Además, los test de antígenos solo son fiables cuando la carga viral es alta. [Última hora del coronavirus]

Foto: Getty Images

El Vida Festival, localizado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) iniciaba su regreso con grandes colas de hasta dos horas. Un problema técnico provocó un colapso a la hora de que los asistentes se realizaran las pruebas de antígenos. A muchos no les funcionaba la aplicación para presentar los resultados. Los organizadores, que aseguran que en los próximos días la situación será más fluida, están buscando fórmulas para compensar a los afectados. Muchos de ellos deseaban volver a la normalidad, a bailar sin distancia, pero aún es obligatoria la mascarilla. Vetusta Morla fue uno de los grupos que inauguraron este festival para que poco, a poco, estos se llenen de vida. Foto: Alejandro García / EFE. [Coronavirus: última hora en directo]

Mozota, un pueblo zaragozano de 60 habitantes en la ribera del Huerva, acoge la segunda edición de El Bosque Sonoro, un festival de música que lleva en su esencia el cuidado por su entorno natural, social y económico. El cartel de esta segunda edición incluye, entre otros, a La Habitación Roja, Iván Ferreiro y La Pegatina.

Informa Íñigo Picabea

Los contagios diarios se elevan en Ávila a 14 casos, la peor cifra de las últimas dos semanas.

Ávila se suma al minuto de silencio de repulsa por el asesinato de una mujer en Doñinos, Salamanca, por su marido.

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, visita a los miembros de la UME que realizan ejercicios de extinción de incendios en Cebreros.

Ávila celebrará por primera vez un Día del Orgullo público e institucional el próximo 10 de julio.

Arranca MUCIBA, el I Festival de Música y Cine de El Barco de Ávila.

Hay muchos artistas que se han convertido en embajadores de sus pueblos, que han ayudado a ponerlos en el mapa más de lo que estaban. Rozalén, por ejemplo, que creció en Letur, un municipio de unos mil habitantes en Albacete. Ella también tuvo que irse, pero ha encontrado en la música una forma de atraer turistas cada verano y conservar... el alma del pueblo.

La intensa tormenta en la capital abulense provoca inundaciones y obliga a intervenir a los Bomberos y Policía Local.

La Junta de Castilla y León se compromete a reducir plazos en las ejecuciones de proyectos del Plan de Fomento de la Industria de Ávila.

Las denuncias y llamadas por supuestos casos de violencia de género también han crecido en Ávila tras el estado de alarma.

El Barco de Ávila pone en marcha MUCIBE, el I Festival de Música y Cine.

Arranca el Certamen Ávila en Tapas con 28 bares y restaurantes de la capital.

Si no puedo bailar...

Ciudad Bailar

Bailar es pensar con el cuerpo. Es una de las ideas que ponemos en movimiento en el podcast de la semana, una charla con Vanessa Viloria, que ha coordinado el festival Ciudad Bailar en Matadero (Madrid) y con dos de las participantes; la escritora, performer e investigadora transfeminista Lucrecia Masson y la coreógrafa, performer y bailarina Sharon Mercado Nogales. ¿Qué te parece? ¿Bailas?

La próxima semana se avanzará la vacunación hasta la población nacida en 1975.

El alcalde de Ávila califica de "muy intensos" los dos primeros años de mandato.

Las Jornadas Medievales ampliarán sus espacios para evitar aglomeraciones.

María Hernández no continuará al frente del Real Ávila la próxima temporada.

Grupos indies como Tulsa o Izaro tocarán en un festival en Arenas de San Pedro en julio.

  • Lanza su nuevo disco tras siete años de ausencia: "Reivindico mi deseo de amar la música a mi manera, sin imposiciones"
  • El disco incluye canciones que escribió hace más de 15 años, tras participar en OT 2 y Eurovisión
  • La cantante reconoce que se ha reconciliado con "Dime", un himno para los seguidores del festival