Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Recordamos ‘Classic Madrid 2022’, el mayor escaparate expositivo y comercial dedicado al segmento del motor clásico en España. Allí se reúnen profesionales, empresas, clubes y aficionados nacionales e internacionales. Entre otras actividades, se celebró un concurso de elegancia dedicado a la marca de lujo Hispano Suiza y otro de restauración de motocicletas. También, disfrutamos de la exposición ‘Seat en rodaje’ y del 50 aniversario del icónico Renault 5.

En Madrid empieza la 35.ª edición del Salón Gourmets, la feria de la alimentación y de las bebidas de alta gama. Un escaparate para conocer las últimas novedades y tendencias, con más 40.000 productos gastronómicos. Una muestra en la que se pueden innovaciones realizadas a partir desde un único producto o novedades en platos tradicionales.

FOTO: EFE/Fernando Villar

Los trabajadores de los autobuses urbanos de Ávila podrían ir a huelga en dos semanas si no se llega a un acuerdo para renovar el convenio colectivo.

Arranca el Salon Gourmets, la mayor feria agroalimentaria de España. 21 empresas de la marca colectiva 'Ávila Auténtica' estarán presentes.

Arévalo acoge esta semana el VI encuentro de la Red de conjuntos Históricos de Castilla y León. Estará dedicado al comercio de proximidad.

Buenas sensaciones en el balance de la Feria del Libro de Ávila, a pesar de la lluvia y el frío.

El barcelonés Alejandro Clemente, de 26 años, ha ganado el Campeonato de España de Puzzles celebrado este fin de semana en Ávila.

Álamos cerca de Nuenen, de Van Gogh, será restaurado gracias al fondo que la feria de arte TEFAF de Maastricht destina a proyectos de conservación en museos. Este cuadro de 1885 fue el primero del artista neerlandés que entró en la colección de un museo público, el Museo Boijmans Van Beuningen de Rotterdam.

Informa Íñigo Picabea

Treinta años después de la Expo todo ha cambiado en Sevilla. En la capital andaluza muchos recuerdan hoy donde estaban hace justo tres décadas. La Expo transformó Sevilla y atrajo a 18 millones de visitantes de todo el mundo que nada más entrar se apresuraban a hacer largas colas. Uno de los retos de la Expo fue intentar atenuar el calor del verano sevillano para los miles de turistas. En la isla de la Cartuja ahora se alojan más de 500 entidades y empresas que emplean a casi 24.000 personas, la mayoría en servicios y tecnologías avanzadas. Es el legado de la Expo, 30 años después.

La Expo 92 disparó internacionalmente la imagen de Sevilla y propicio la remodelación de parte de la ciudad, con la construcción de infraestructuras. Países de todo el mundo, organismos internacionales y comunidades autónomas quisieron estar presentes en la cita y por eso se construyeron más de 100 pabellones.

El evento supuso toda una revolución para la época, aunque la Expo del 92 también tuvo sus sombras. Al finalizar del evento se declararon unas pérdidas de 210 millones de euros.  Hoy, el recinto se ha convertido en un parque tecnológico. El legado de una exposición universal que, 30 años después, genera un volumen de negocio para la ciudad de Sevilla de millones de euros al año. Foto: EFE/ Julio Muñoz

  • Especiales de ‘España Directo’ del martes 19 al viernes 22 de abril a las 19:25 horas en La 1 y RTVE Play
  • Especial informativo de RTVE Andalucía que recorrerá la historia y el legado de la gran exposición universal de Sevilla

Terminamos en este Miércoles Santo en Málaga hablando de tiempo porque ése es, precisamente, el tema principal de la nueva exposición del Centro Pompidou de la capital malagueña. Màs de 90 obras para reflexionar sobre las diferentes maneras que tenemos de relacionarnos con el tiempo. Así terminamos, volvemos el lunes con toda la información de Andalucía. Hasta entonces, que tengan un buen puente y cuidado con la carretera.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en Sevilla expone estos días una muestra de media carrera del pintor Rubén Guerrero. Una oportunidad única de contemplar de cerca la evolución de la obra de uno de los pintores andaluces con mayor proyección internacional.

Coches sofisticados, populares o deportivos se pueden encontrar en la nueva exposición del Museo Guggenheim de Bilbao, Motion. Autos, Art, Architecture. Una muestra que demuestra que los coches son mucho más que un medio de transporte. El comisario es Norman Foster, un enamorado del motor que ha cedido algunos de sus coches más emblemáticos. Una exposición con más de 300 piezas, que une el automóvil a la pintura, la fotografía o el cine.

FOTO: H.Bilbao / Europa Press

En Sevilla, la galería MAGASÉ presenta la obra de Daniel Franca. MEMORIA ROTURADA es un homenaje a las cuencas mineras de Huelva y Sevilla y a sus enormes torres de extracción de mineral, hoy integradas en la naturaleza que las rodea.

  • Luis José ha reflejado su experiencia frente al covid mediante dibujos
  • Ahora, esta terapia creativa se expone en el Civivox Mendillorri

La primavera llega, aunque no lo parezca, a la Galería Berlín de Sevilla. Y lo hace de la mano de las obras de Antonio Barahona. Una buena dosis de optimismo para poner al mal tiempo, buena cara.

Luis José permaneció mes y medio en una UCI. Cuando despertó decidió volcar todos sus sentimientos a través del dibujo. Ahora una exposición muestra la capacidad del arte para superar la adversidad.