Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de aficionados a la lectura han aprovechado la jornada de domingo para recorrer las casetas de la Feria del Libro de Madrid, instaladas en el parque del Retiro, y buscar la firma de sus autores favoritos. María Dueñas es autora de uno de los últimos fenómenos editoriales. Su primer libro, "El tiempo entre costuras" va por los 300.000 ejemplares vendidos y sigue al alza (30/05/10).

La primera jornada festiva ha provocado una gran afluencia de público a la Feria del Libro de Madrid. La literatura nórdica y los autores que asistirán a la firma de libros serán los protagonistas de la 69 edición de la Feria del Libro de Madrid, que arrancó este viernes y que concluirá el 13 de junio.

Una edición que viene marcada por el auge de los libros electrónicos y por la literatura nórdica como gran invitada. La ha inaugurado la Reina Doña Sofía.

El autor argentino propone la novela negra como género de cara a la Feria del Libro de Madrid, que este año dedica su atención a la literatura nórdica. Asegura que el ambiente en España es parecido al que se respiraba en Argentina antes del 'corralito'. Un reportaje de Antonio Gárate. (26/05/10)

Dicen los expertos que el libro electrónico está condenado a convivir con los de toda la vida, los de papel. De momento el E-book se ha convertido en una herramienta de trabajo imprescindible para editores y agentes, y eso se puede comprobar en la mayor feria de libros del mundo, la de Frankfurt. 17/10/09.

Con el lema 'Todos a leer' se ha inaugurado la quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá, que se prolongará hasta el proximo domingo. Perú es el país invitado de honor en esta feria a la que asisten autores, editoriales y expositores de numerosos países, incluído España. Nos acercamos también a la exposición de fotografía española de vanguardia 'Cazadores de sombras', que puede visitarse estos días en La Habana, en el Museo de Bellas Artes de Cuba. 'Arquitectura Bioclimática y Medio Ambiente' es el título del seminario que reunirá la próxima semana en la ciudad colombiana de Pereira a expertos en esta materia que busca reducir al máximo los impactos negativos de la construcción sobre el ambiente, además del aprovechamiento eficiente de los recursos energéticos, los materiales, el clima y las condiciones del entorno.

A veces es mejor leer un libro sin saber exactamente de qué va a hablarte, sin leer la contraportada, sin escuchar a su autor explicar de qué trata. Es posiblemente el caso del libro del que vamos a hablarles, el nuevo libro de Andrés Trapiello, 'Los Confines'. El autor, que estará con nosotros, quiere hablarnos de una historia de Amor, sí, con mayúscula, de esas que hacen que nada más importe y si importa, poco puede hacerse porque, como decía Cortázar, el amor no es voluntario, no se elige (15/06/09).