Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rey Felipe VI ha centrado importante parte de su mensaje de Navidad en lanzar un mensaje de esperanza a los jóvenes, cuyas circunstancias "no son hoy día, ni mucho menos, las más fáciles". "Como sociedad, tenemos una deuda pendiente con nuestros jóvenes", ha reconocido, para alabar una generación a la que los "cambios constantes y acelerados" plantean "nuevos interrogantes" que ha pedido ver como "nuevas oportunidades".

"Tenéis talento, creéis en la paz, estáis abiertos al mundo porque sois y os sentís europeos, sois solidarios, estáis comprometidos con las causas sociales, con la lucha contra el cambio climático y la defensa del medio ambiente. Queréis vivir y convivir, pero tenéis problemas serios", ha dicho el rey directamente a unos jóvenes que "a veces", ha añadido, se ven "obligados a ocupar un puesto de trabajo que no es para el que se han preparado" o que no responde a sus "expectativas".

La Familia Real ha protagonizado numerosos momentos este 2018. Desde el primer discurso oficial de la princesa Leonor, pasando por el 40 aniversario de la Constitución hasta el tradicional posado en el Palacio de la Almudaina, en Mallorca, durante las vacaciones estivales.


Cinco presidentes de Gobierno, tres de los siete padres de la Constitución y la familia real al completo estarán presentes en el Congreso para conmemorar los 40 años de la Carta Magna. Finalmente, como se confirmaba hace unos días y por deseo del rey, su padre Juan Carlos I será testigo de excepción de la solemne ceremonia aunque no se sentará junto al actual jefe del Estado, cuyo discurso se articulará en torno a la defensa de las instituciones y del orden constitucional.

El presidente del GobiernoPedro Sánchez, ha recibido pitos y abucheos de una parte del público cercano a la tribuna instalada en el Paseo de la Castellana de Madrid, con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional. Entre los insultos proferidos, se ha escuchado "¡Okupa!", y también "¡Fuera!".
Los reyes han presidido el desfile y la posterior recepción en el Palacio Real, actos en los que Pedro Sánchez se ha estrenado como presidente del Gobierno.
Felipe VI y la reina Letizia, acompañados por sus hijas, han presidido desde la tribunal real el tradicional desfile del 12 de octubre, en el que han participado este año cerca de 4.000 soldados de los tres Ejércitos y la Guardia Civil, así como 152 vehículos.

La princesa Leonor ha llegado este sábado a la Basílica de Covadonga (Asturias) con los reyes y la infanta Sofía en su primera actividad oficial en esta Comunidad, donde han asistido a las conmemoraciones de la fundación del reino asturiano, la coronación de la Virgen y la creación del primer parque nacional.

La princesa Leonor ha llegado este sábado a la Basílica de Covadonga (Asturias) con los reyes y la infanta Sofía en su primera actividad oficial en esta Comunidad, donde asistirán a las conmemoraciones de la fundación del reino asturiano, la coronación de la Virgen y la creación del primer parque nacional.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, asistiriá este viernes a la ceremonia de inauguración de los Juegos Mediterráneos en Tarragona, a la que también acudirán el rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero ha anunciado que rompe toda relación con Felipe VI y no se hará "una foto con los que avalan la persecución de ideas". En una declaración institucional este viernes al mediodía desde el salón Torres García del Palau de la Generalitat, Torras, que ha mantenido la incógnita sobre su asistencia hasta el final, ha explicado que acudirá a la ceremonia porque los Juegos se celebran en Cataluña, y no va a quedarse al margen de actos que se celebren en su "casa" y porque los "ha pagado en gran parte la Generalitat". Además, ha asegurado que la presencia de Felipe VI "no condicionará" al Govern y que "en Cataluña mandan los catalanes".

El rey Juan Carlos ha recibido este martes el alta médica, tres días después de su intervención quirúrgica para sustituir la prótesis de su rodilla derecha a la que se ha sometido en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja. El rey ha bromeado con los periodistas al salir del hospital: "Los 100 metros no sé si los correré, pero andaré mucho mejor", y ha asegurado estar "muy contento" con el resultado". El rey emérito continuará su recuperación en el Palacio de la Zarzuela bajo supervisión del equipo médico de la Casa Real.

El rey Juan Carlos I evoluciona favorablemente de la operación de rodilla a la que fue sometido esta sábado y ha pasado a una habitación de planta del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, tras permanecer 24 horas en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Don Juan Carlos abandonó la UCI a las once de la mañana para pasar a una habitación de la clínica, donde poco después ha recibido la visita de su hija mayor, la Infanta Elena. Poco después, ha recibido la visita de sus nietas -la princesa Leonor y la infanta Sofía- acompañadas de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y de su abuela la reina Sofía.