Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La princesa Leonor, acompañada por los reyes, asistirá este lunes a su primer acto oficial en Cataluña para la entrega de los premios Princesa de Girona 2019 que se celebrará en el Palacio de Congresos de Barcelona en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y de fuertes protestas y movilizaciones independentistas por la sentencia del 'procés' que condenó a penas de cárcel a los líderes del 1-O.

Visita de la familia real a Barcelona donde la princesa Leonor va a entregar los Premios de la Fundación Princesa de Girona. Será en las próximas horas en el Palacio de Congresos que está blindado por la Policía. Anoche grupos de manifestantes cortaron la Avenidad Diagonal para protestar por esta visita y para esta tarde han convocado nuevas movilizaciones.

Los reyes, Felipe y Letizia y sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor, que este lunes debuta en Cataluña con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Girona, han mantenido un encuentro con los responsables de Fundación Princesa de Girona y con algunos de los premiados en anteriores ediciones. En la ceremonia central de esta tarde tomarán la palabra tanto la princesa, que pronunciará previsiblemente algunas palabras o frases en catalán, como su padre, Felipe VI, y a ella asistirá, en representación del Gobierno en funciones, su vicepresidenta, Carmen Calvo.

El matemático Xavier Ros-Oton es uno de los cinco jóvenes premiados en la décima edición de los Premios Princesa de Girona que se van a celebrar este lunes por la tarde en el Palacio de Congresos de Barcelona, en el que debuta la princesa Leonor. TVE entrevista a Xavier Ros, antes del encuentro previsto de los reyes y sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor, con los premiados en anteriores ediciones de estos galardones. Ros-Oton asegura que las matemáticas tienen una parte "muy útil" de la que se beneficia toda la sociedad y considera que falta "la internacionalización" de las universidades españolas y políticas de fomento de la investigación y de captación de talento. 

La XXXIX edición de los Premios Princesa de Asturias ha comenzado tras la llegada de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, y la Infanta Sofía al Teatro Campoamor de Oviedo, en la que es la primera edición presidida por la Princesa de Asturias. Han entrado al salón arropados por una fuerte ovación de más de dos minutos y por la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.

El rey Juan Carlos ha recibido este sábado el alta médica tras la operación de corazón a la que se sometió hace una semana y ha abandonado el centro Quirón Salud Madrid de Pozuelo de Alarcón en el que se encontraba ingresado. "Es como si te hubiera pasado un camión por encima", han sido las primeras palabras que don Juan Carlos ha dirigido a la prensa al salir del centro. "Pero ahora a quitar el camión y 'palante'", ha dicho el rey, que ha añadido con humor que ahora cuenta con "tuberías nuevas, cañerías nuevas, fenomenal".

El rey Juan Carlos ha recibido este sábado el alta hospitalaria tras la operación de corazón a la que se sometió hace una semana y abandonará esta misma mañana el hospital Quirón, según el último parte médico. "Se encuentra clínicamente estable, afebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización. La exploración cardiológica muestra contractibilidad y ritmo cardíacos normales", ha dicho la doctora Lucía Alonso, gerente territorial del grupo de hospitales Quirón en Madrid, que ha añadido que a partir de ahora don Juan Carlos se someterá a las revisiones periódicas previstas en este tipo de intervenciones.

El rey Juan Carlos ya ha abandonado ya la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Quirón Salud Madrid y ha sido trasladado a planta, donde se recupera, de forma satisfactoria, del triple "bypass" aortocoronario que se le practicó el pasado sábado. Su evolución "sigue siendo satisfactoria", según el informe, que añade que don Juan Carlos "ha pasado buena noche sin precisar de soporte vasoactivo". El rey "ha caminado por la habitación" y continúa con los ejercicios de fisioterapia cardiorespiratoria, ha concluido el parte.

Felipe VI ha asegurado que su padre, don Juan Carlos, está muy animado tras la operación de corazón a la que se sometió este sábado, mientras que la reina Letizia ha dicho que le ha visto "muy valiente". Los reyes han visitado a don Juan Carlos en el hospital Quirón Salud Madrid, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se recupera don Juan Carlos de la intervención quirúrgica en la que le realizaron un triple bypass aortocoronario.

La documentalista, que ha seguido a la reina Letizia durante un año, "muestra a una reina comprometida, ya sea como embajadora especial de Naciones Unidas en el Día Mundial de la Alimentación en Roma, en una misión humanitaria en una zona afectada por una catástrofe en Mozambique o en la lucha contra la trata de mujeres y la prostitución", ha destacado la ZDF en un comunicado.