Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Wizink Bank plantea un ERE para al menos el 10% de la plantilla en España. Es la primera entidad financiera que lo presenta desde que se iniciara la crisis sanitaria. La entidad ha sufrido las consecuencias de la pandemia pero sobre todo el varapalo del Tribunal Supremo que el pasado mes de marzo declaró usura sus tarjetas revolving al 27%. Las asociaciones de banca lamentan el anuncio. Informa Yolanda Rodríguez.

La UEFA ha respondido con un contundente "eso no es verdad" a lo publicado por medios alemanes sobre una fecha límite para que acaben las competiciones en agosto. El organismo sigue negociando con ligas y clubes el posible calendario.

En España, la AFE ha mostrado la preocupación por la salud de los jugadores y ha mostrado su extrañeza en que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, hable de cuentas saneadas a la vez que se aprueban los ERTE de Barça, Espanyol y Alavés.

El Real Valladolid es uno de los clubes que, de momento, descarta tener que hacer un ERTE. Su presidente, Ronaldo Nazario, busca soluciones para los empleados. La crisis del coronavirus ha retrasado las obras de la ciudad deportiva que tenían previsto empezar en abril pero el equipo sigue trabajando desde casa. El brasileño asegura que lo mejor para ellos es jugar todos los partidos hasta el final pero no se sabe lo que pasará.

Tras sondear a su plantilla, el FC Barcelona ha anunciado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los jugadores de las diferentes secciones, así como para el resto del personal no deportivo, según ha decidido la junta directiva en la reunión mantenida este jueves de forma telemática para "minimizar el impacto económico que la crisis del coronavirus está provocando en la actividad" del club.

Según han confirmado a TVE fuentes del Atlético de Madrid, el club está preparando un ERTE para trabajadores que no tienen opción a teletrabajo y negocia con los integrantes de la plantilla con fichas más altas una reducción temporal de salario. Se une así a otros clubes, como el Barça, que también persigue una reducción del sueldo de sus estrellas mientras dure la crisis.

Los pescadores españoles siguen saliendo a la mar en estos días, pero denuncian que no tienen medios para hacer frente a las recomendaciones sanitarias ante el coronavirus. Trabajan sin mascarillas y sin poder guardar la distancia de seguridad, entre otras. Por eso piden acogerse a ERTEs, por causa de fuerza mayor.

Tras decretarse el estado de alarma en España, muchas empresas han recurrido a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante el parón de su actividad comercial. Por ello los trabajadores se preguntan cómo deben actuar y los derechos que tienen ante esta situación. Debido a las medidas extraordinarias impulsadas por el Gobierno, todos los empleados cuya empresa se haya sujeto a esta medida durante el cierre temporal de los establecimientos podrán cobrar la prestación por desempleo tengan o no el mínimo de tiempo cotizado. Además, serán las propias empresas las que tengan que hacer los trámites