Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Caixabank ha presentado hoy a los sindicatos un ERE que afectará a 3.000 empleados. La entidad anuncia una reducción de plantilla de 3.000 trabajadores

Según la entidad, el objetivo es adaptarse al entorno actual y mejorar la eficiencia de sus recursos con la intengración de Banca Cívica y del Banco de Valencia. El banco, que tiene 32.000 empleados, se marca como plazo hasta finales de abril para conseguir un acuerdo con los sindicatos. CCOO apuesta por las prejubilaciones y las bajas incentivadas puesto que hay 2.000 trabajadores de más de 55 años que podrían acogerse a ellas.

Miles de trabajadores de Iberia se han concentrado en distintos aeropuertos en el quinto y último día de huelga de esta semana. La más numerosa ha sido la de Barajas, que ha transcurrido sin incidentes: los manifestantes han recorrido la terminal, controlados por un amplio dispositivo policial. En Barcelona, trajes de preso y cadenas para denunciar que Iberia es presa de British Airways. Y en Valencia y Andalucía, ataúdes y pancartas para rechazar el desmantelamiento de la compañía.

La dirección de Iberia y los sindicatos han alcanzado un acuerdo para que el catedrático de Derecho privado, social y económico de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Gregorio Tudela sea mediador en el conflicto abierto en la aerolínea. Tras cuatro jornadas de huelga, los representantes de los trabajadores y la empresa se han reunido esta mañana y han acordado proponer al Ministerio de Fomento que el mediador sea este experto jurista. Así lo ha comunicado, la ministra, Ana Pastor, en los pasillos del Congreso.

Casi 260 vuelos del grupo Iberia serán cancelados previsiblemente hoy en la cuarta jornada de huelga en la aerolínea española convocada por los sindicatos contra el plan de reestructuración, que incluye 3.807 despidos.

La reunión entre la dirección y los sindicatos terminó ayer sin acuerdo, por lo que el comité de huelga decidió seguir adelante con el calendario de paros previsto y no descarta "ampliar e intensificar" las movilizaciones.

Mientras, continúan los llamamientos desde el Gobierno a ambas partes para que flexibilicen sus posturas y traten de alcanzar un acuerdo que garantice la viabilidad de la compañía.

Los sindicatos aseguran que el encuentro ha sido un mero trámite, y que la empresa no tiene intención de modificar su propuesta, mientras que la dirección, que no ha querido hacer declaraciones, asegura que su intención sigue siendo alcanzar un acuerdo, y que ya han propuesto nuevas fechas para reunirse. El comité de huelga no descarta intensificar las movilizaciones.

Iberia se reúne este miércoles con el comité de huelga, al que ha citado en la tercera jornada de paros de las 15 convocadas por los sindicatos contra el plan de reestructuración de la compañía, que incluye 3.807 despidos. Además, los trabajadores están convocados a concentrarse ante las sedes de la aerolíena en Madrid y Barcelona. El martes, en el segundo día de la huelga, Iberia canceló 76 vuelos, mientras que su filial Iberia Express, 20, su participada Vueling, 56, y su línea regional Air Nostrum, 80, lo que supone un total de 232 anulaciones.

[an error occurred while processing this directive]